sábado, 20 de mayo de 2023

Eternal Legend

Eternal Legend es un juego programado por JAM y publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo a la venta únicamente en Japón el 9 de agosto de 1991. Nos vamos a encontrar con un juego de rol bastante bueno en la línea de Dragon Quest. Cuenta con una traducción al inglés que arregla algunos de sus problemas.




Se trata de un típico juego de rol con vista cenital en el que debemos recorrer el típico mundo de fantasía, visitando hasta un total de 15 pueblos diferentes, y 15 mazmorras, además de recorrer zonas exteriores. Dentro de las ciudades podemos visitar las típicas tiendas de objetos, armas y objetos de defensa, además de hablar con otros personajes y visitar distintos edificios. En los exteriores de los pueblos y en las mazmorras tendremos encuentros con enemigos, a los que hay que derrotar en combates por turnos estilo Dragon Quest, pudiendo llevar un equipo de hasta tres miembros.





El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están realmente bien, con un protagonista y otros personajes bien realizados y con movimientos fluidos, buena variedad de enemigos y unos escenarios variados y muy detallados, además de que son fantásticos en cuanto al colorido que tienen. Por otro lado, la banda sonora no está nada mal, con melodías de buena calidad y que se ajustan a cada una de las zonas. Los efectos de sonido son más simples, pero igualmente agradables.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de rol bastante típico, aunque sigue siendo un juego entretenido y divertido, con unos menús muy intuitivos y fáciles de usar, aunque tiene el defecto de un excesivo encuentro con enemigos y además los personajes andan muy lento, cosa que se arregla con el parche de traducción al inglés, que incluye trucos adicionales, como mayor velocidad de avance, ajusta el encuentro con los enemigos y hace que el texto vaya más rápido. El juego tiene una extensión decente y un nivel de dificultad elevado, a veces demasiado, cosa que se arregla con el parche de traducción.




En resumen, un buen RPG para Game Gear que es muy bueno con el parche de traducción. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario