miércoles, 17 de mayo de 2023

Phantasy Star Collection (Game Boy Advance)

Phantasy Star Collection es una compilación que salió para tres sistemas diferentes, Sega Saturn, Game Boy Advance y Playstation 2, aunque las tres con sus diferencias. La versión de Game Boy Advance fue programada por Digital Eclipse y publicada y distribuida por THQ en Estados Unidos el 24 de noviembre de 2002, llegando a Europa el 7 de marzo de 2003 de la mano de Sega. Se trata de una compilación de los juegos clásicos de la saga Phantasy Star para Master System y Mega Drive.




A diferencia de las versiones para Saturn y Playstation 2, esta para Game Boy Advance no incluye los cuatro juegos numerados de la saga, sino que solo se incluyen los tres primeros, dejando fuera el mejor de todos, el genial Phantasy Star: The End of the Millennium. Quitando este juego y que no carece de ningún tipo de extra, nos encontramos con conversiones idénticas a los tres primeros juegos, los cuales son Phantasy Star de Master System y Phantasy Star II y 3 de Mega Drive, dando lugar a tres juegos de rol con combates por turnos, con las mismas mazmorras en primera persona para el primero de los juegos.


Phantasy Star



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente van a ser muy vistosos, incluyendo el primero, que a pesar de ser un port idéntico de un juego de Master System siguen llamando la atención sus mazmorras en primera persona y con un movimiento suave y con buena sensación tridimensional. Los demás son bastante vistosos, aunque muy diferentes uno del otro. Cuentan también con las mismas melodías, y mientras suenan mejor que las oídas en Master System, suenan peor que las de las entregas para Mega Drive.


Phantasy Star II



En cuanto a la jugabilidad, los tres juegos cuentan con la misma mecánica y desarrollo que los tres juegos originales, siendo tan absorbentes, divertidos y adictivos como ellos, con controles sencillos y menús intuitivos y muy fáciles de usar y entender. La extensión de cada uno de los juegos es considerable, con lo que finalmente tenemos bastantes horas de diversión, además de uno nivel de dificultad bastante elevado, sobre todo en el segundo juego.


Phantasy Star III



En resumen, una fantástica compilación de los tres primeros juegos de la saga Phantasy Star. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario