miércoles, 7 de junio de 2023

Demons of Asteborg (Mega Drive)

Demons of Asteborg es un juego programado, publicado y distribuido por Neofid Studios para Mega Drive, Nintendo Switch y PC en 2021. Aunque la versión de Switch fue la primera en aparecer, hay que decir que el juego original es el de Mega Drive, que salió a la venta el mismo día que el de PC, el 4 de agosto de 2021 en Europa y Estados Unidos. Se trata de un excelente juego de plataformas y acción con aires de la saga Ghosts 'n Goblins y toques de metroidvania.





En el juego vamos a controlar a una especie de caballero o guerrero que porta una espada, con la cual debemos ir atacando y destruyendo los diferentes enemigos. Podemos realizar una serie de combos que podemos ir mejorando conforme superemos niveles si tenemos el dinero suficiente para pagarlo en la tienda una vez superado una fase. Los niveles tienen además un fuerte componente de plataformas, y otras habilidades que posee nuestro guerrero protagonista es saltar, correr, deslizarse y realizar un ataque mágico que conseguiremos en cada nivel al ayudar a un personaje específico y que nos será de ayuda para superar ciertos obstáculos. La parte de metroidvania tiene mucha relación con este ataque mágico, ya que habrá zonas que no podemos superar hasta que consigamos cierta forma de sortearlo. Para esto en cada nivel debemos ayudar a conseguir un pergamino a un fantasma que nos va a ofrecer una habilidad mágica o un ataque mágico que nos permita superar dicho obstáculo. Por ejemplo, en el primer nivel nos otorga la habilidad de lanzar una especie de rayo hacia delante que aparte de poder destruir a los enemigos podemos alcanzar palancas o romper cuerdas que están fuera del alcance del guerrero, debiendo en este primer nivel romper las cuerdas que mantienen izado un puente que nos permite cruzar hacia el otro lado de un abismo. Naturalmente, al final de cada nivel nos espera un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. En la tienda a la que accedemos hay superar la pasé podemos comprar entre otras cosas más ataques con nuestra espada, aumentos de la barra de vida y vidas extra.




El apartado técnico es fabuloso. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con juegos sobresaliente, con un guerrero muy bien diseñado y tiene muy buenas animaciones, además de un movimiento fluido, y unos enemigos muy variados y también muy bien realizados, entre los que destacan como siempre los grandes jefes de fin de fase. Los escenarios van a ser muy variados y muy detallados, dotados de una genial ambientación y de todo tipo de efectos especiales muy bien realizados. La música está la mar de bien compuesta, y además suena de maravilla, y a esta vamos a añadir unos efectos de sonido de gran calidad.


A nivel de jugabilidad es una delicia, con una mecánica de juego de acción con un pequeño toque de metroidvania, dándole un cierto aire de aventura, además de un control muy sencillo, lo cual resulta ser un juego muy divertido y adictivo con un protagonista muy fácil de manejar, y el cual responde de maravilla a las órdenes transmitidas por mando. El juego tiene una extensión muy a tener en cuenta y un nivel de dificultad elevado, pero sin pasarse.




En resumen, una extraordinario juego de acción, un gran hack and slash lateral que proporciona mucha diversión y con una factura técnica, tanto en lo gráfico como en lo jugable, impecable. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Me lo pasé hará un año. Juego buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego, lo tengo en formato físico para la megadrive y es increíble que lo pueda mover. Esperando con ganas el próximo juego AsteBros de este estudio para la megadrive, basado en este pero estilo rogue lite.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen juego, lo tengo en formato físico y me parece increíble que lo pueda mover la megadrive original. Esperando con ganas la secuela Astebros, que será un rogue-lite, lo cual es todavía más increíble.

    ResponderEliminar