sábado, 3 de junio de 2023

Mierdas Miticas: Super Smash T.V. (Game Gear)

La versión para Game Gear de Super Smash T.V. fue programada por Probe Entertainment y publicada y distribuida por Flying Edge, saliendo a la venta en 1992, y en 1994 llegó a Estados Unidos y Japón, siendo publicada en este último país por Acclaim Japan. Se trata de una versión bastante floja del original de recreativa, por lo que es un juego de acción cenital bastante mediocre.





El desarrollo del juego es más o menos el mismo que el que vimos en el original y en otras versiones, siendo un juego de acción con vista cenital en el que en cada habitación tenemos que destruir a todas las oleadas de enemigos que surgen por cada una de las distintas puertas, pudiendo disparar en todas las direcciones gracias a que podemos girar el arma. Después de acabar con todos los enemigos de la estancia, debemos recoger todo el dinero que podamos (después de todo es un concurso) y pasar a la siguiente estancia. Por supuesto, habrá batallas contra jefes de fin de fase.






El apartado técnico es muy malo, y de largo lo peor del juego. Sin duda, la peor parte de este apartado se la llevan los gráficos, un triste reflejo de los originales, con unos minúsculos personajes, donde solo destacan algunos jefes finales bastante grandes, y unos escenarios bastante simplones. La música no es demasiado buena, pero sí bastante superior a los gráficos, y con unos efectos de sonido que simplemente cumplen.






En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la misma mecánica que el original, además de un desarrollo similar, aunque la acción es bastante más básica y menos trepidante, pero lo que de verdad mata al juego es el control, ya que al contar con solo dos botones realizar las  acciones que podíamos realizar en el original de forma fácil aquí se convierte en harto difícil. Por lo menos, la respuesta a los controles de la portátil es rápida. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultas es muy elevado.




En resumen, una floja versión del juego original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario