sábado, 19 de agosto de 2023

World Cup Soccer

World Cup Soccer es un  juego programado, publicado y distribuido por SIMS para Game Gear, saliendo en principio en Japón bajo el nombre de Kick & Rush, y luego en Estados Unidos y Europa ya con el título de World Cup Soccer, y en estas dos regiones siendo publicada por Tengen, saliendo en 1993 en todas las regiones. Se trata de un muy buen juego de fútbol exclusivo de la gran portátil de Sega, tanto técnicamente como jugablemente. Esta es la versión original de Tecmo World Cup '93 de Master System.




Nos encontramos con un juego de fútbol de vista lateral, muy en la línea de International Superstar Soccer, del que también comparte un estilo muy arcade, que se refleja en la rapidez de la acción. Se nos van a presentar las normas básicas  de todo juego de fútbol que se precie, aunque debido a su estilo arcade son un poco más laxas, y por ejemplo no existe el fuera de juego. En realidad, todo lo que comenté en el análisis de la versión de Master System se podría aplicar aquí, ya que es prácticamente el mismo juego, ya que solo hace unas pocas alteraciones la versión de Master para aprovecharse de una resolución mayor.




Tal como sucede con la versión de Master System, nos encontramos con un apartado técnico muy bueno. Gráficamente va a ser prácticamente igual que la versión de Master System, con unos jugadores bien realizados, bien animados y bastante rápidos, además de unos estadios muy detallados y con un scroll rápido, y aunque esta versión original pierde en resolución, gana en colorido. Sonoramente comparte exactamente las mismas virtudes tanto en música como en efectos de sonido.




Jugablemente nos vamos a encontrar con el mismo juego, así que las mecánicas serán las mismas, tanto en modos de juego como en equipos para jugar, y además contamos con un control muy sencillo y una gran respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la consola portátil de Sega. Mismos equipos, mismos modos de juego y mismo nivel de dificultad.




En resumen, un gran juego de fútbol para Game Gear. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario