sábado, 23 de junio de 2012

Plok

Plok es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Tradewest para Super Nintendo en 1993. En el continente europeo fue publicado por Nintendo y salió a la venta en abril de 1994. Se trata de un plataformas muy divertido y con un alto nivel de originalidad protagonizado por un personaje muy particular.


La principal cualidad de Plok es que es capaz de lanzar cualquier parte de su cuerpo a modo de arma, y de esta manera tendremos que liquidar a los distintos enemigos que se nos pongan al alcance. De este modo acabaremos con ellos arrojándoles brazos, piernas y demás partes. No podemos tampoco usar continuamente esto, porque nos impedirá caminar con corrección y si acabamos por ejemplo con un enemigo con una pierna, Plok cojeará. Esto es un punto divertido del juego, desde luego. Otras habilidades del personaje son la de saltar y pegar un salto girando que es tiene más alcance. También cogiendo la caja sorpresa apropiada encontraremos diferentes disfraces que nos convertirán en un personaje determinado, el cual potenciará nuestros poderes. El resto se trata de un plataformas típico, pero muy original y también variado.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de Plok es muy original y detallado, y cuenta con muy buenas animaciones, y lo mismo se podría decir de los enemigos, que son de lo más variado. Los escenarios están bien definidos, son coloridos, llenos de detalles y muy variados, a pesar de lo extenso que resulta el juego. Cuenta además con melodías marchosas, variadas, alegres y, además de no cansar, se ajustan perfectamente a la dinámica del juego. Los efectos de sonido no llegan a sorprender, pero dejan un buen sabor de boca y están bien plasmados.



La jugabilidad es otro detalle a destacar de este magnífico juego. El manejo de Plok es de lo más sencillo, a pesar de las posibilidades del protagonista, y sus acciones resultan muy fácil de realizar, con una óptima respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Se trata además un juego muy largo y con una dificultad bastante elevada, lo que alarga la vida de este cartucho.



La aventura de Plok comienza cuando se despierta una mañana para encontrar que la bandera de su abuelito, una reliquia familiar, ha sido robada. Primero debe viajar a la cercana isla de algodón para recuperarla de los hermanos Bobbins.



El juego se divide en cuatros islas con varias fases cada una. Como ayudas contamos de los distintos items que vayamos recolectando a lo largo de la aventura, que se traducen que se traducen en conchas que nos dan vidas extra al llegar a un número de terminado o munición para un amuleto que se conseguirá en fases más avanzadas del juego. También contamos con los disfraces, que pueden ser de boxeador, de cazador y de vaquero, entre otros, y algunos vehículos que podemos conseguir, entre los que figuran el jeep todoterreno, el helicóptero y el platillo volante, pasando por otros como un tanque o un jetpack.



En definitiva, un excelente título para Super Nintendo, un plataformas muy divertido y, sobre todo, muy original que entusiasmará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario