sábado, 12 de enero de 2013

Cosmic Spacehead (Mega Drive)

Cosmic Spacehead es un juego programado, publicado y distribuido por Codemasters para NES y Master System en 1991, y luego fue versionado en 1993 en Mega Drive, Amiga y MS-DOS, para ser nuevamente versionado en 1996 en Game Gear. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en el mismo año como un cartucho en el que se mezclan perfectamente la aventura gráfica y las plataformas, y que además resulta entretenido.



El juego alterna la aventura gráfica principal con cortos niveles de plataformeo. En las zonas aventureras manejaremos a Cosmic con un puntero, y con él señalaremos los objetos presentes en el escenario en donde nos encontremos para realizar sobre él alguna acción determinada, como "Coger", "Usar", etc. También podemos interactuar con la gente del entorno, ya sea hablando con ella o dándole alguna cosa. El mundo se divide en varias zonas, y en cada una hay presente una unidad de teletranspornte, aunque para activarla necesitamos primero encontrar una tarjeta con el destino deseado. Para poder acceder a una localización de una de las zonas, siempre que no haya un obstáculo que nos impida el paso tendremos que atravesar pequeños niveles de plataformas. El objetivo es llegar al otro lado, teniendo para ellos que ir de plataformas en plataforma esquivando a los diversos tipos de monstruos, a los que no podemos eliminar, porque Cosmic solo puede caminar y saltar, y no podemos liquidarlos como en otros plataformas saltando sobre ellos.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño de Cosmic es muy graciosete, y además de estar bien animado es muy expresivo, además de que los objetos en forma de personas y otros especímenes están bien hechos, y aunque los monstruos de las fases de plataformas, así como el diseño general de estos, pueden parecer un poco simples, la verdad es que no quedan mal. Además, los escenarios son detallados, variados y coloridos, y todos muy simpáticos. Tiene melodías variadas y pegadizas por cada zona del juego, aunque los efectos de sonido son más escasos, pero decentes.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que las dos modalidades de juego tienen un manejo sencillo. El puntero se mueve de forma intuitiva y eficiente al lugar donde le indiquemos, y las fases de plataformas no tiene ningún tipo de fallo en el control, teniendo a su vez una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego tiene una duración decente y las fases de plataformas no son muy difíciles, pero de vez en cuando la parte de aventura nos hará estrujarnos los sesos.



Linus es un extraterrestre del planeta Linoleum que se estrelló en el legendario planeta Tierra. Después de regresar a casa y esperando una bienvenida como héroe, Linus pronto encontró que su compañeros Linomen eran escépticos respecto a la existencia del planeta así llamado y decide volver a él, esta vez con una cámara. Sin embargo, sin embargo él está en números rojos en la moneda del planeta, Linobucks, y debe apañárselas por todo el planeta para conseguir un nuevo coche cósmico y una cámara.



Deberá conseguirlo en todo un planeta dividido en zonas. Para esto tenemos a disposición varios objetos que nos ayudarán a librarnos de los diferentes obstáculos, como no podía ser menos al tratarse de una aventura gráfica como dios manda. También contamos con unos items de utilidad en las fases de plataformas, pero solo nos serán útiles si conseguimos 10 de ellos, porque en ese caso se nos recompensará con una vida extra.



En conclusión, una aventura gráfica más que decente para Mega Drive, de la que puedo decir que es de las que más me gustan en esta consola, aunque tampoco hay mucho más para elegir dentro del género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego nunca me convencio precisamente por mezclar generos. LAs plataformas y las aventuras graficas son dos de mis generos favoritos. Pero los quiero por separado. El addams family de la gameboycolor era una gran avetnura grafica, pero por culpa de una fase plataformera que tenia jodia bastante el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo son cuestión de gustos. A mí sí me gusta este juego, y además las secciones de plataformas solo se dan entre un pantalla y otra, y solo una vez entre cada pantalla.

      Eliminar