viernes, 18 de enero de 2013

Mega Man 7

Mega Man 7 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en febrero de 1996. Se trata de un juego de plataformas y acción protagonizado por el niño robot protagonista de la saga, que se aleja de la serie X nacida en Super Nintendo para acercarse más al estilo original de la saga en NES.



El primer nivel no es seleccionable, pero una vez superado este, como siempre podremos elegir el orden en el que queremos jugar las diferentes fases, a través de una pantalla donde se nos muestran los rostros de los diferentes jefes finales. Una vez escogido uno de ellos empezaremos el nivel, que sigue una estructura muy similar a los primeros título de la saga Mega Man, que aparecieron en NES. Después de eliminado el jefe final de la fase correspondiente, adquiriremos un nuevo poder o arma que nos resultará muy útil a la hora de enfrentarnos a los siguientes enemigos, sobre todo para algunos determinados jefes finales. Las habilidades principales de Mega Man serán saltar,deslizarse y disparar, y lanzar un disparo más potente si pulsamos durante unos segundos el botón de ataque, a las que se unirán más tarde los poderes recibidos al ir acabando con los jefes. También podemos llamar a nuestro perro, Rush, para realizar diversas tareas, como buscar objetos.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Mega Man es correcto y cuenta con excelentes animaciones, y además hay un buen número de enemigos, todos ellos muy variados y de un gran diseño, destacando algunos jefes finales, que son enormes. Los escenarios son coloridos, variados y muy bien ambientados y de ser detallados. Las melodías se ajustan a la perfección al estilo de juego al que nos enfrentamos, mientras que los efectos de sonido, aunque mucho más sencillos, son simpáticos y correctos, en la línea de otras aventuras del robot azul.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de Mega Man y lo fácil que resulta realizar todas sus acciones, además de contar con una estupenda respuesta a las instrucciones que le transmitimos por medio del pad de control. Tiene además un decente número de niveles y, algo habitual en la saga, especialmente en la serie de NES, una dificultad muy alta.



Teniendo lugar en el siglo XXI (el ambiguo año 20XX), Mega Man 7 comienza directamente después de los eventos de Mega Man 6. Gracias a los esfuerzos de Mega Man y sus amigos, Dr. Wily finalmente fue llevado a la justicia. Sin embargo, Wily siempre había sabido que él podría ser encarcelado un día, y por eso había construido cuatro Robot Maestros de seguridad en un laboratorio oculto, Burst Man, Cloud Man, Junk Man y Freeze Man. Si no reciben una comunicación dentro de seis meses, comenzarían a buscar a su amo. Después de seis meses, los robots se activan y montan un alboroto por toda la ciudad en la que el Dr. Wily está prisionero. Mega Man es llamado a la acción.



Tendrá que conseguirlo en un total de 8 fases variadas, aunque a diferencia de las entregas anteriores de Mega Man, en esta ocasión al principio, después de la fase de introducción, solo tendremos acceso a cuatro de ellos. Los items que podremos usar y que serán casi obligados por la dificultad de la misión serán los de siempre, es decir, los objetos para aumentar la salud, la potencia del disparo y para rellenar la barra de energía, a los que se suman las nuevas armas que les robaremos a los jefes finales al derrotarlos.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Mega Man para Super Nintendo, que sigue a rajatabla el estilo de juego que ya disfrutamos en NES, con la consiguiente mejora del apartado técnico. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Le tengo especial cariño a este juego.
    De hecho, es uno de mis Megaman preferidos, junto al X1, X4 y 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una gran entrega de la saga que en nada tiene que envidiar al resto.

      Eliminar
  2. Es un buen juego, por lo poco que he jugado en emulador y comparado con otras entregas y otras cagadas que nos han ofrecido! Gráficamente y musicalmente buenísimo. Y gran jugabilidad como de costumbre!

    Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un fantástica actualización de los originales de NES.

      Eliminar
  3. Justo hace un par de días me lo he pasado, y le tengo una entrada pendiente en mi blog, solo adelantar que me ha encantado, pero por su dificultad me he visto obligado a hacer algo que no me gusta mucho, que es usar savestates.
    Eso sí, solo en las fases finales de Wily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que una característica del Mega Man clásico era su elevada dificultad. Ahora no sé qué tal andará en esto.

      Eliminar
  4. Vamos a probarlo. Lo tengo en español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el Mega Man clásico, este seguramete también lo hará.

      Eliminar