martes, 12 de marzo de 2013

Prehistorik Man (Super Nintendo)

Prehistorik 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Interactive para Amstrad CPC y DOS en 1993, y luego portado a Super Nintendo y Game Boy, consolas en las que recibió el nombre de Prehistorik Man. A su vez, la versión de Super Nintendo, que empezó a comercializarse en Europa en octubre de 1995, fue portada años más tarde a Game Boy Advance. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por un hombre primitivo.




El protagonistas es capaz de realizar una gran cantidad de movimientos, entre los que se incluyen saltar, correr como un perrito o golpear a los enemigos. El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que llegar al final de la localidad respectiva, pero para poder pasar de fase antes tenemos que realizar alguna tarea determinada, siendo también fundamental conseguir un mechero. Entre las tareas a realizar hay toda clase de misiones que se nos irán dando y que abarcan desde rescatar a algún miembro de la tribu hasta localizar las páginas de un libro. El encargado de informarnos de lo que hay que hacer será un anciano que aparece al principio de cada nivel, pero otros personajes aparecerán de vez en cuando para darnos consejos, armas o inventos. También es preciso recolectar toda la comida que podamos en cada nivel, porque en realidad la historia del juego va de eso.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Sam, el protagonista, tiene un tamaño más que adecuado, cuenta con geniales animaciones y resulta de lo más expresivo. Además, hay un gran número de enemigos variados, todos ellos con diseños de buena calidad, y destacan entre ellos los grandes jefes finales. Los decorados de los distintos niveles son variados, coloridos, detallados y muy bien ambientados. Además, la banda sonora es la adecuada, con músicas simpáticas, animadas y de buena calidad, muy en la línea del juego, mientras que los efectos de sonido no presentan grandes alardes, pero están bien conseguidos.



La jugabilidad también es alta, con un protagonista que tiene una manejo muy sencillo, y todas sus acciones, que son muchas y muy variadas, resultan muy fáciles de realizar, todo unido a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, es un juego bastante largo, con una dificultad progresiva y un desarrollo de lo más variado y, lo que es más importante, muy divertido.



El juego cuenta con un total de 18 fases largas y variadas en las que el protagonista debe recuperar la comida que ha sido robada de su clan. Para conseguirlo Sam tiene a disposición una serie de items que le serán de gran utilidad. Por una parte está la comida, de la que hay vegetales, carne pasteles y muchos más, de la que tenemos que coger un número determinado para poder pasar la fase. También dispones de armas e inventos, y los items de siempre para recuperar vida, defensa, vidas extra o unidades extra de energía, así como aquellos que nos proporcionan puntos.



En definitiva, un plataformas muy simpático, además de que resulta entretenido, adictivo y muy divertido, protagonizado por un personaje carismático que hace que este juego no sea un simple plataformas más. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. A este casi no he jugado, pero sí que había disfrutado del Prehistorik uno en un 286, y era súper simpático.

    Sin embargo, los juegos de Titus de plataformas me dan la sensación de que en consola no son malos pero tampoco destacan, mientras que en PC y sobre todo en Amiga, títulos como la primera parte del Prehistorik, el Blues Brothers o el Titus the Fox estaban entre los mejores plataformeros...o esa sensación me daba en su momento...

    Un saludo Isaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blues Brothers de Amiga no lo he jugado nunca, pero el de Super Nintendo me parece algo flojo. Quizás sea por lo que dices.

      Eliminar
  2. Ostras, no sabia que este juego estaba para Super Nintendo. Yo lo jugué en PC.

    Me acuerdo que lo compre de oferta por apenas 1000 pts. Y además, la coña estaba en que lo compre pensando que era el The Humans , aquel juego tipo lemmings pero con cavernicolas.

    Pero como no me acordaba del nombre, los confundí. Ni siquiera mire de que iba. :P

    Por suerte, este tampoco estaba mal. Un plataformas normalizo, pero se dejaba jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gusta es lo simpático que es el protagonista y todas las cosas que puede hacer.

      Eliminar
  3. Adoro este juego de principio a fin :)
    Los cavernícolas antes daban muchísimo juego en el mundo de las consolas!
    Este cartucho es un buen ejemplo de ello.
    También lo recomendaría tranquilamente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Los cavernícolas nos trajeron juegos tremendos, muchos de ellos con una gran sentido del humor, como este Prehistorik Man, The Humans o los inigualables Joe y Mac.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Busca en google por Prehistorik Man Super Nintendo Rom y deberán aparecer varias páginas con la rom.

      Eliminar