martes, 9 de abril de 2013

Tiny Toon Adventures: Wild & Wacky Sports (Super Nintendo)

Tiny Toon Adventures: Wild & Wacky Sports, también conocido como Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge en Estados Unidos, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo y Game Boy en 1994. La versión de la consola de 16 bits llegó al mercado europeo en diciembre de 1994. Se trata de un divertido juego de pruebas deportivas protagonizado por los Tiny Toon. Algo similar en su concepción al Acme All Stars de Mega Drive, pero muy diferente y con pruebas muy diferentes.



El juego está compuesto por un gran nivel de pruebas deportivas que necesitan una gran precisión, pero ninguna de ellas se parecen a las que aparecían en el juego de Mega Drive. Las que aquí se incluyen, que son mucho más numerosas, incluyen pruebas tan dispares como tirar bolas a dianas con la cara de Montana Max, alcanzar la mayor distancia posible sin caerse por un precipicio usando un tirachinas o el levantamiento de pesas. No contamos con modos de juego, sino que se trata de una competición en la que se irán sucediendo las diferentes pruebas, pero lo que sí que se permite es que jueguen simultáneamente hasta cuatro amigos.



El apartado técnico es muy bueno. Los personajes que participarán en las pruebas tienen un diseño muy bueno, un tamaño bastante considerable y simpáticas y muy bien realizadas animaciones, y además los decorados son variados, detallados y muy coloridos, en la línea de un juego de Tiny Toon de Super Nintendo. Las melodías también son muy buenas, con sinfonías muy variadas, alegres y bien reproducidas. Los efectos de sonido cumplen de sobras, con infinidad de ellos que acompañan muy bien a cada una de las pruebas, aunque tampoco desvían nuestra atención.



En cuanto a jugabilidad, hay que indicar que el manejo de los protagonistas es muy sencillo y que se hacen las pruebas se realizan con facilidad, con una respuesta muy buena a las órdenes transmitidas por medio del pad, aunque nuestros rivales también harán todo lo posible para derrotarnos. Tenemos a disposición un buen número de pruebas y el juego resulta bastante entretenido, pero a la larga algunas pruebas se hacen repetitivas y muchas otras se limitan a pruebas machabotones y la verdad es que tampoco es demasiado complicado, siendo estos dos últimos puntos su principal defecto, aunque jugar con cuatro amigos es muy divertido.



Como conclusión, hay que decir que es un juego muy divertido para Super Nintendo, aunque puede hacerse algo repetitivo y te puede hacer doler los dedos. Aunque la versión de Mega Drive me gusta bastante más (a pesar de contar con menos pruebas), es un cartucho muy entretenido. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Como me gustaban los Tommy Rioja de niño,pero no pude dar el salto de NES a SuperNES,ya pase a PsOne y nunca pude jugar estos juegos,una lástima porque envidiaba el cerebro de la bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque personalmente prefiero los de Mega Drive, los de SNES también están muy bien, sobre todo el de plataformas, que aunque es algo corto lo considero una obra maestra.

      Eliminar
  2. Lo tengo original para SNES, aunque por alguna razón no le he dedicado demasiado tiempo.
    Quizá este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarlo, pero es un juego que gana muchísimo si juegan varios a la vez.

      Eliminar
  3. Este si que lo jugue. Como dices era todo un machaca botnones, aun recuerdo la prueba de halterofilia. Madre mía que difícil era...

    Eso si, con mas jugadores era la bomba, por que para mi que la maquina hacia trampas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos jugadores que más bien están diseñados para que jueguen varios amigos.

      Eliminar