jueves, 29 de agosto de 2013

The Jetsons: Invasion of the Planet Pirates

The Jetsons: Invasion of the Planet Pirates es un juego programado por Sting y publicado y distribuido por Taito para Super Nintendo en 1994. En 1995 se produjo una adaptación del mismo juego para Japón, pero sin tener nada que ver con Los Supersónicos, sino que Kadokawa Shoten pidió a Sting que reprogramara el juego pero que lo basara en un nuevo manga que había creado. Se trata de un decente juego de plataformas protagonizado por el padre de familia de la familia Supersónico, con un estilo similar a The Jetsons: Cogswell's Caper! de NES.




Eso significa que tenemos que manejar al famoso personaje de animación por escenarios variados los cuales tenemos que ir recorriendo con cierto grado de exploración para al final enfrentarnos al jefe del nivel respectivo. Para combatir a los enemigos contamos con una aspiradora, la cual podemos emplear para aspirar bloques y luego lanzarlos a los enemigos o para directamente agarrar a los enemigos. Además, también podemos emplear la aspiradora para agarrarnos a las paredes o al techo, cosa que es útil para llegar a determinadas zonas e incluso obligatorio si queremos avanzar.



El apartado técnico no está mal. Gráficamente destaca porque se nos muestran unos sprites que aunque algo pequeños están bien realizados y animados, bastante parecidos a los de la serie, y además se nos presentan unas escenas de introducción que son muy buenas. Los escenarios son variados y coloridos, aunque hay pocos cambios con respecto al juego de los Supersónicos de NES, del que mantiene un estilo gráfico muy semejante. Las melodías y los efectos de sonido sí que están mucho mejor que en NES, con músicas que acompañan bien y los efectos de sonido son variados y simpáticos.



La jugabilidad del juego es bastante alta, como ya lo era el de NES. Destaca por el sencillo control del protagonista, lo que implica unas habilidades y movimientos que resultan muy fáciles de realizar y una perfecta respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por mediación del pad de control. Por otro lado cuenta con un buen número de fases y con una dificultad ajustada, pero que tira a alta, con lo que el cartucho nos puede durar bastante.



El Capitán Zoom informa a George mientras se dirige al trabajo que Zora, el líder de los piratas espaciales, está planeando saquear al sistema solar de todos sus recursos, por lo que le encarga la misión de detenerle. Y tendrá que conseguirlo en un total de 9 fases largas y variadas. Para conseguirlo contamos con varios items de ayuda entre los que destacan los que nos dan más salud o los que se limitan a darnos puntos, sin olvidarnos de los bloques que podemos agarrar con la aspiradora para lanzar a los enemigos.



En definitiva, un juego divertido y agradable para Super Nintendo que, con un estilo similar a The Jetsons: Cogswell's Caper!, resulta bastante bien hecho y adictivo. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario