lunes, 2 de septiembre de 2013

Kid Klown in Crazy Chase (Super Nintendo)

Kid Klown in Crazy Chase es un juego programado, publicado y distribuido por Kemco para Super Nintendo en 1994 y luego portado a Game Boy Advance en 2002. La versión original de Super Nintendo llegó al mercado europeo en marzo de 1995 en forma de un divertido arcade de plataformas protagonizado por un personaje simpático y carismático.



El juego se nos presenta en una vista isométrica en la que nuestro protagonista correrá por sí mismo y nuestra misión será ayudarle a superar los diferentes obstáculos saltando o guiándole de izquierda a derecha. El objetivo del juego es llegar al final del nivel antes de que el villano haga explotar cada una de las bombas que instaló en cada fase, y para eso tenemos que dejar atrás las mechas ardientes. Pero además tenemos que coger ciertos objetos para que nos den permiso para pasar a la siguiente fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca principalmente por el sprite de Kid, que está muy bien realizado, tiene muchas animaciones muy graciosas (y además bien animadas) y resulta muy expresivo, pero los objetos que nos encontraremos a modo de obstáculos son muy variados y bien recreados. Por otro lado, los escenarios isométricos son muy llamativos, ya que resultan variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados. Hay numerosas melodías muy agradables y simpáticas, acordes con el estilo desenfadado del juego, y lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, que son de buena calidad y los típicos de un plataformas.



La jugabilidad también es un detalle a tener en cuenta de este cartucho. Destaca por el sencillo control del que goza Kid y por lo fácil que resulta realizar todos los movimientos y acciones de los que es capaz, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque hay que acostumbrarse a la perspectiva isométrica. Por otro lado, el número de fases se hace algo escaso, aunque la dificultad del juego está bastante bien ajustada, con momentos algunos desesperantes, sobre todo algunas animaciones, que aunque son muy simpáticas nos hacen perder mucho tiempo.



El juego se compone de un total de 5 fases variadas, que la verdad es que hacen escasas. Entre los objetos que podemos recolectar para cumplir la misión están los ítemes para rellenar la barra de salud, objetos que nos dan puntos y las diferentes cartas que necesitamos para cumplir el nivel con éxito. Estos objetos suelen ocultarse en globos, los cuales tenemos que garrar saltando, pero ojo, porque algunos de estos globos ocultan peligrosas trampas.



Como conclusión tengo que decir que me parece un juego muy divertido y adictivo juego para Super Nintendo cuyo único defecto es que se hace demasiado corto. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario