jueves, 10 de octubre de 2013

Spanky's Quest (Super Nintendo)

Spanky's Quest es un juego programado, publicado y distribuido por Natsume para Super Nintendo en 1991 y poco después convertido a Game Boy. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1992, en forma de un divertido y adictivo juego de plataformas de un estilo que puede llegar a recordar a clásicos como Snow Bros. o Tumble Pop.



El objetivo de cada nivel es conseguir las llaves que abren las puertas que nos llevan al siguiente nivel, debiendo conseguir tantas llaves como cerraduras tengan las puertas. Para esto, nuestro héroe, un simpático mono, es capaz de andar, saltar y lanzar unas bolas, que son nuestras armas para derrotar a los enemigos, los cuales también son los que portan las diferentes llaves. Para que estas bolas sean letales es preciso una vez lanzadas volvamos a pulsar el botón de ataque, lo que las transforma en una bola de algún deporte, que incluyen el baloncesto y el baseball. Además, podemos hacer rebotar la bola en nuestra cabeza para que vaya agrandándose y cambiando de color, y así cuando pulsamos de nuevo el botón de ataque, se transformará en otro tipo de balón deportivo con diferentes efectos, pero todos letales. Cada fase se compone de un buen número de niveles, acabando el último con un enfrentamiento contra el jefe final del mundo correspondiente.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos tienen la sencillez propia del género, pero hay que decir que el diseño del protagonista es muy bueno y cuenta con unas decentes animaciones, los enemigos son variados y con diseños atractivos y los jefes finales enormes bestias que nos acecharán. Pero quizás lo más destacable de todo son los escenarios, que aunque sencillos como requiere el género, son variados y plagados de color. Las melodías son animadas y variadas, idóneas para un juego de esta naturaleza, mientras que los efectos de sonido son simples pero eficaces y divertidos, como en un plataformas tradicional.



En cuanto a la jugabilidad, es un título que destaca por la sencilla mecánica del género y por el también sencillo control del protagonista, lo que ayuda a que sus movimientos y acciones resulten muy fáciles de realizar, lo que viene acompañado de una respuesta muy buena a las instrucciones que le tenemos que transmitir por medio del pad. También, como es habitual en este tipo de juegos, el número de fases es más bien alto y la dificultad es progresiva, empezando muy sencillo para irse complicando cada vez más hasta que se hace bastante difícil.



El juego se compone de un total de 5 mundos diferentes, los cuales están compuestos por diez niveles más un enfrentamiento contra el jefe del mundo respectivo. Como en todo juego de este estilo contamos con un buen número de objetos a recoger, entre los que conviene destacar las llaves que precisamos para abrir las puestas que nos lleven al siguiente nivel. Otros items de interés son las vidas extra, los cascos de protección en caso de que nos golpeen y muchos objetos más que podemos ir encontrando cuando vamos superando nivel tras nivel.



En definitiva, un muy buen juego de plataformas estilo Snow Bros. para Super Nintendo que entusiasmará a los aficionados al género y al que todo el mundo debería echar un ojo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Tengo meses buscando este juego, no sabes como te agradesco tiene años que lo jugue y no recordaba el nombre de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar