miércoles, 6 de noviembre de 2013

Wacky Wheels

Wacky Wheels es un juego programado por Beavis Soft y publicado y distribuido por Apogee Software para PC en 1994, llegando también en ese mismo año al mercado europeo. Tomando descaradamente el genial Super Mario Kart de Super Nintendo como base, nos encontramos ante un divertido y entretenido juego de carreras entre animales.



Al inicio de cada carrera podemos elegir entre varios de los animales participantes en estas carreras de karts, y entre ellos hay un panda, un elefante o un tiburón. El estilo de las carreras tiene un movimiento y un estilo muy similar a los juegos de Mario Kart. Además, cada circuito está repleto de trampas y de items que podemos usar para entorpecer la marcha de los rivales. El control del coche es el típico de un juego de carreras normal, y tenemos un botón para acelerar, otro para frenar y también dos para ir a izquierda o a derecha, pero en este se añaden el botón de disparo (para lanzar los objetos que recolectemos) y el botón de freno de mano, que resulta muy útil para realizar ciertos giros. También podemos comunicarnos con los rivales para burlarnos de ellos, pero esto solo sirve para el multijugador. Las opciones de juego son las típicas, pudiendo escoger por ejemplo una competición o una carrera simple.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente recuerda bastante a Super Mario Kart, aunque por supuesto que no llega a su nivel. Los sprites de los animales están bien realizados, son expresivos y se mueven velozmente y con buenas animaciones. Los circuitos son variados y detallados, y con unos giros a lo modo 7 muy bien conseguidos, aunque por supuesto que tampoco es tan impresionante como el de Mario Kart, pero el parecido hay que reconocérselo. La banda sonora tiene bastante calidad, con temas muy marchosos y que ambientan bien las carreras, aunque quizás le vendría bien unas melodías más desenfadadas. Los efectos de sonido, por su parte, son variados y muy locos, todos muy apropiados para el juego.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo control del que gozan los karts y de lo fácil que resulta ejecutar todas las cosas que pueden llegar a realizar, a lo que hay que añadir una respuesta estupenda a las órdenes transmitidas por el teclado, aunque al igual que sucede con Mario Kart hay que practicar para dominarlo, sobre todo con lo que respecta al freno de mano. El juego contiene un número bastante decente de circuitos, aunque su dificultad tampoco es muy alta una vez que controlamos a la perfección el vehículo. Eso sí, es muy divertido, sobre todo en el modo multijugador. Para ayudarnos en las carreras disponemos de un buen arsenal que encontramos a lo largo de la carretera, como son los erizos que podemos disparar, bombas, bolas de fuego o el aceite para hacer que los rivales resbalen.



Resumiendo, un muy buen juego para PC que resulta todo un clon de Super Mario Kart y, aunque evidentemente no es tan bueno como el juego de Super Nintendo, resultan un título divertido, entretenido y muy adictivo. Muy recomendable.


9 comentarios:

  1. Una basura infesta. Cualquiera que tuviera el mario kart en su dia diria lo mismo. El engine es una puta basura. El control es pesimo. Los giros son terribles y es malo malo pero malo de verdad. En la epoca en que salio un pc ya podia hacerr mucho mas. Solo sirvio para quw gente que no tenia snes pudiera creer y autoengañarse de que tenia algo parecido. Y no solo eso, sino que aun hoy dia dicen que es mejor qje el mario. Lo dicho. Una puta basura infesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, la verdad, pero no se puede ni comparar con el Mario Kart. Los que dicen que es mejor que el Mario Kart deben o nintenderos o sega fanboys de estos cerrados, porque no lo veo lógico. Este es mucho menos variado que el Mario Kart, y la verdad es que se mi llegó a hacer corto. Pero me sigue pareciendo un muy buen juego.

      Eliminar
  2. Habia otro juego practicamente identico llamado skunny karts. Hasta el modo 7 funcionaba igual de mal y poco fluido. Hubo un jaleo de plagio bastante curioso. Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía nada de ese juego. Tendré que probarlo xddd

      Eliminar
    2. Es verdad el Skunny Kart! Que esperáis de una empresa que se llamaba directamente Copysoft. No engañaban a nadie XD

      Anda que no sacaron juegos con la ardilla Skunny! Y casi todos eran basura.

      Eliminar
  3. Como dice sito_pixelacos el juego no valía nada al lado de Mario Kart, pero era un buen sucedáneo para PC. Anda que no le eche horas a la versión Shareware...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, evidentemente es infinitamente inferior a Mario Kart, pero si no se tiene esto en cuenta resultan un título divertido y adictivo.

      Eliminar
  4. Ok, es una copia. Pero en su momento tenia Megadrive y un pc de lo peor y lo llegue a jugar tarde y lo disfrute muchisimo a dobles. Hoy lo comparo con tal mario kart y bueh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en su momento también me dio muchos momentos de diversión. Eso sí, siempre lo vi muy fácil.

      Eliminar