lunes, 31 de marzo de 2014

Virtua Fighter 2 (Sega Saturn)

La versión de Vritua Fighter 2 para Sega Saturn fue programada por AM2 y publicada y distribuida por Sega en 1995, llegando al mercado europeo el 26 de enero de 1996. Contrariamente con lo que sucede con la versión de Mega Drive, que en realidad es una versión en 2D del primer Virtua Fighter con las vestimentas y escenarios del segundo, en esta ocasión nos encontramos ante una muy buena versión del original, por lo que se trata de un excelente juego de lucha.




Aprovechando las capacidades de la consola, se ofrece una versión mucho más cercana al original que la citada de Mega Drive, con todos los personajes, movimientos y escenarios presentes en el arcade, además de ese estilo 3D del que hace gala el título. El estilo de juego es básicamente el mismo que en su primera parte. Esto significa que nos encontramos ante un juego del lucha 1 Vs. 1 en el que los luchadores carecen de magias, siendo los combates más realistas que en la mayoría de juego del estilo de la época. Se mantiene además la disposición de los botones y la capacidad de golpear al adversario cuando se encuentra en el suelo. Más allá de los nuevos luchadores y de la mejora gráfica, pocas novedades más hay respecto a la primera parte, aunque una que cabe destacar es el aumento de rapidez y fluidez de los personajes, lo que hace que los combates sean más dinámicos.



El apartado técnico es muy bueno. No solo gráficamente está muy por encima del primer Virtua Fighter, sino que no se cometieron los mismos errores que hubo en la conversión para Saturn, lo que se nota en unos personajes poligonales dotados de un tamaño considerable y una gran fluidez que además están muy bien animados, a los que hay que añadir un escenarios en 3D detallados y variados, con una buena generación de polígonos y rotaciones y acercamientos muy buenos. Las melodías son cañeras y de una calidad de audio muy buena, aún mejores que las de la recreativa al ser en formato CD, y además contamos con un sinfín de efectos de sonido, entre los que destacan las voces digitalizadas.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que indicar que el control es muy parecido al de la primera parte, por lo que si este juego ya lo dominas, no tendrás ningún problema para hacerte con el control de esta secuela, que posee la misma sencillez a la hora de manejar a los personajes y la facilidad para realizar la mayoría de movimientos y ataques, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las órdenes del pad. El juego tiene una dificultad bien ajustada que se incrementará con cada combate ganado, aunque solo se añaden dos personajes con respecto a la primera parte. Los personajes que repiten son Akira Yuki, Pai Chan, Lau Chan,Wolf Hawkfield, Jeffry McWild, Kage-Maru, Sarah Bryant, Jacky Bryant y Dural, sumándose a ellos Shun Di (un viejo herbolario chino que usa el estilo kung fu borracho)  y Lion Rafale (un estudiante francés que lucha para conseguir independizarse de su padre, y usa el estilo mantis religiosa).



En definitiva, una muy buena versión de Virtua Fighter 2 para Sega Saturn, dando lugar a uno de los mejores juegos de lucha en 3D disponibles para la consola de 32 bits de Sega. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. El único fallo que le veo al Virtua Figther es que se anunció el 3 y nunca salió para Saturn y que yo sepa, para ninguna consola.
    Se ha comparado con Tekken pero creo yo que la única similitud es que ambos son de lucha y poligonales. El manejo de los personajes es totalmente distintas, siendo este más realista y para mí, igual de divertido que el ya nombrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no son tan parecidos, este es mucho más realista, más técnico, pero supongo que la saga Tekken surgió para rivalizar con los Virtua fighter, por lo que no se debiera comparar en caso de comparar a los Virtua Fighter con los Tekken, sino al revés xddddd

      Eliminar