sábado, 24 de mayo de 2014

The Lost World: Jurassic Park (Game Gear)

La versión de Game Gear de The Lost World: Jurassic Park fue programada por Aspect y publicada y distribuida al igual que la versión de Mega Drive por Sega, aterrizando en el mercado norteamericano en 1997, aunque por desgracia se quedó en dicho país y no visitó más regiones. Siendo un juego completamente diferente a la citada versión de Mega Drive, nos encontramos con un muy buen juego de plataformas y acción.



Podemos acceder a los diferentes niveles del juego a través de un mapeado muy semejante a otros como por ejemplo el de Super Mario World, aunque como es lógico tenemos que superar antes un determinado nivel antes de poder acceder a otro. Ya dentro de una fase, controlando al protagonista del juego tenemos que abrirnos paso por cada escenario mientras eliminamos a los dinosaurios que nos den problema con la pistola que portamos, para al final enfrentarnos al jefe de fin de fase respectivo. Estos niveles tienen además un importante elemento plataformero, lo que nos obliga saltar de plataformas en plataforma, escalar lianas e incluso aprovecharse de las cabezas de algunos dinosaurios para saltar sobre ellas y acceder a zonas demasiado elevadas para llegar de un simple salto.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite del protagonista tiene un buen diseño, se mueve fluidamente por la pantalla y cuenta con muy buenas animaciones, y además de eso nos podemos encontrar con todo tipo de enemigos en forma de los dinosaurios más diversos, además de los grandes jefes finales, algunos de ellos colosales. Los escenarios son variados y detallados, y además el perfecto coloreado de estos les confiere una gran ambientación. También las melodías que nos acompañan en todo momento está bien compuestas, y para ser Game Gear suenan muy bien, igual que los variados y numerosos efectos de sonido.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre el protagonista es muy sencillo, además de que tiene una mecánica de acción directa muy intuitiva, por lo que manejar al personaje y realizar todos sus movimientos es muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a los botones de la portátil. El mayor problema del juego es que no es muy largo, al presentar tan solo 6 fases que además no son amplias, aunque la dificultad sí que está bien ajustada, con numerosos momentos peligros y/o complicados.



En resumen, una muy buen juego de acción inspirado en El Mundo Perdido (aunque la historia no tenga nada que ver ni con la película ni con el libro) para Game Gear, aunque bastante desconocido al no haber salido de Estados Unidos. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que hicieron un juego de Lost World para GG!!! Y parece bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió mucho cuando lo descubrí, tanto su existencia como su calidad.

      Eliminar