jueves, 25 de diciembre de 2014

NBA Live 96 (Super Nintendo)

NBA Live 96 es un juego programado por Hitmen Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Super Nintendo en 1995, siendo portado más tarde a PC, Playstation y Game Boy, siendo los dos primeros programados por EA Sports. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo el 23 de noviembre de 1995 como el segundo juego de la saga NBA Live iniciada en Mega Drive (aunque también está el primero de la serie en Super Nintendo), dando lugar a un juego muy buen juego de baloncesto.



Como sucedía ya con la edición anterior, de nuevo nos encontramos ante un juego de baloncesto en la que vemos la cancha con una perspectiva isométrica. Como en todo juego de este estilo, podemos controlar a todos los jugadores de nuestro equipo, aunque solo a uno a la vez, siendo los demás controlados por la consola. También, siendo como es un juego mucho más realista que por ejemplo NBA Jam, están presentes las reglas clásicas del baloncesto como las faltas, pasos atrás o el fuera. También podemos realizar un buen número de jugadas entre por supuesto se incluyen los triples, los mates y diversas formas de recuperar y robar el balón. Entre los modos de juego tenemos un partido de exhibición, una sesión y los playoffs típicos de la NBA. También podemos elegir entre un tipo de juego arcade, simulador o uno personalizado. El tipo arcade tiene una aplicación menos severa de las reglas, anulando incluso algunas. En el personalizado elegimos nosotros qué reglas se aplican y cuáles no.



El apartado técnico es muy bueno. Los sprites de los jugadores están muy bien realizados y cuentan con muy buenas animaciones, y además las diferentes canchas están muy bien representadas, tanto a nivel de detalle como a nivel de colorido y ambientación. Musicalmente se nos presentan melodías muy buenas que como es habitual en un juego como este no suenan durante los partidos, los cuales cuentan con unos efectos de sonido numerosos y de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, a parte de la atractiva mecánica del juego, contamos con un control bastante sencillo que nos permite realizar todo tipo de juegas ofensivas y defensivas con bastante precisión y facilidad, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirles a los jugadores por medio del pad. También contamos con una buena extensión para los diferentes torneos y una dificultad bien ajustada, a parte de la gran cantidad de jugadores oficilaes reales y de equipos y jugadores desbloqueables.



En resumen, una muy buen juego de baloncesto para Super Nintendo que muchos ponen como la mejor entrega de la saga para la consola de Nintendo. El juego además tiene fama de ser mejor que la versión de Mega Drive porque siendo prácticamente igual esta versión tiene mejores gráficos y sonido. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Una joya.
    Aunque de baloncesto los que más llegué a disfrutar fueron los NBA Jam.
    Menos ambiciosos, quizá, pero más asequibles y divertidos.
    Al menos para un negado del género como yo.

    ResponderEliminar
  2. Isaac, mojate: que versión de NBA Live 96 te parece mejor: la de Súper o la de Mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no probé la versión de Mega de este. Eso sí, me gusta más el 97, que tiene el concurso de mates y eso, y ese lo tengo para Mega y no probé el de Super.

      Eliminar