martes, 30 de diciembre de 2014

Tennis (Game Boy)

Tennis es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1984, saliendo más tarde para otros sistemas como Game Boy o PC-8801. La versión de Game Boy data de 1989, aunque en Europa habría que esperar hasta 1990. Como un remake del original de NES, nos encontramos ante un divertido juego de tenis con el mismísimo Mario como juez.



El desarrollo del juego es el típico de un juego de tenis para 8 y 16 bits. Veremos la pista de juego en vertical, de modo que un jugador se situará en la parte inferior y el otro en la de arriba, más o menos como se ve un partido por la televisión. El objetivo del juego es ni más ni menos que ganar a nuestros oponentes, cumpliendo las normas básicas del tenis, claro está. También podemos jugar con un amigo a través del cable link, pudiendo jugar en modo cooperativo (en partidos por parejas) o contra él. La presencia de Mario es testimonial, porque se limita a ejercer de juez.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los jugadores están bien plasmados y la verdad es que se mueven fluidamente por la pantalla con buenas animaciones, y también destaca la presencia de un Mario bien dibujado sentado en su silla de juez. La pista de juego está bien hecha en general, aunque no tiene tampoco muchos detalles ni lujos. La melodía es constante tanto para los menús iniciales como para los partidos, pero al menos es animada y pegadiza, y hay algunos buenos efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que le juego tiene una mecánica muy parecida a otros juegos del mismo género, y además cuenta con un control muy sencillo, lo que permite que las jugadas se hagan con bastante facilidad, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. Tampoco es que tenga una gran extensión, pero es uno de esos juegos divertidos y rejugables, y también posee una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un divertido juego de tenis para Game Boy que se convirtió en todo un clásico de la portátil de Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Mítico es poco. Clásico de cartuchos piratas. Es un juegazo y difícil como pocos el último nivel. Hay truco, que si al sacar das un paso a un lado y te cae en la cabeza, puntúas.
    Gracias a este juego, muchos aprendimos las reglas del Tenis, que un amigo y yo lo hemos comentado varias veces jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que todos los juegos de tenis me parecen difíciles xddddd

      Eliminar
  2. Buen aporte. Más aún porque en estos tiempos que corren nadie suele referirse al cartucho de Game Boy.
    La presencia de Mario, en la actualidad, podría parecer una soberana gilipollez; poco menos que un reclamo para incrementar las ventas a costa de su carisma.
    Pero, cuando el juego vio la luz, entre los chavales era un añadido de puro lujo.
    Claro que todos hubiéramos preferido jugar con el fontanero, pero para eso aún tuvimos que esperar unos cuantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la presencia de Mario no es más que un reclamo para vender más, pero aún así es un juego muy divertido y adictivo.

      Eliminar