sábado, 17 de enero de 2015

Juego del Año: Top ZX Spectrum

Pues por fin llegamos al último de los tops de este año, dedicado en esta ocasión a uno de los últimos sistemas en incorporarse a Mundo Retrogaming, el ZX Spectrum. Después de este último top tenían pensado hacer una encuesta o algo parecido para que escojamos entre todos el Juego del Año. Pero ahora centrémonos en Spectrum, que tuvo un buen año iniciar con análisis de juegos muy buenos, de los cuales escojo para el top los siguientes.


TOP V ZX Spectrum

  1. Target: Renegade: sin duda alguna, le mejor beat'em up disponible para Spectrum y uno de los mejores juegos del sistema al que tengo un aprecio terrible.
  2. Chase H.Q.: un pedazo de conversión del original de Taito que parece mentira que corra en un Spectrum. Buenos gráficos, jugabilidad, sensación de velocidad y un respeto total al arcade.
  3. Robocop: uno de los juegos técnicamente más potentes de Spectrum, que entre otras cosas incluye voces digitalizadas, una cosa nada habitual en el sistema. Por otro lado, se presenta como un muy buen juego de acción con una dificultad que aunque tira a elevada es mucho más accesible que otros juegos del sistema.
  4. Mad Mix Game: una especie de actualización de Pac-Man al que supera en todo, desde longitud de los niveles hasta variedad, porque aparecen múltiples items que nos permiten transformar, scroll en las pantallas y muchas sorpresas más. Divertidísimo.
  5. Batman: una divertida aventura isométrica basada en la serie de Batman de los años 60 que a muchos les recordará al Solstice de NES.

Menciones especiales: Ghouls 'n Ghosts (una muy buena conversión del arcade de Capcom que es además el mejor juego de Spectrum que compré en mi juventud), Phantomas (un muy buen plataformas protagonizado por un ladrón que es tan difícil como divertido), Green Beret (fantástica conversión del original de Konami, resultando ser uno de los mejores juegos de acción del sistema).

4 comentarios:

  1. Muy buena lista y muy buenas menciones especiales.Tienes una pagina muy maja enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver cómo va Spectrum en este 2015, que seguramente analizaré muy buenos juegos-

      Eliminar
  2. odio el robocop, pero desde luego todos los que has puesto son pesos pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando hice el análisis del juego ya decías que no te gustaba nada xdddd

      Eliminar