miércoles, 11 de marzo de 2015

Mis 20 juegos favoritos (hoy)

Pues yo también me he decidido a poner mi top 20 de mis juegos favoritos de todos los tiempos, que es el que subí al blog No Estaba Durmiendo en su hilo de Iniciativa - Los videojuegos favoritos de Zona Delta. Y hago el inciso en el título de hoy porque es un top que me costó bastante trabajo hacer y que en un futuro podría variar, tanto en el orden de los juegos como en sustitución de alguno de ellos. Pero bueno, aquí el top 20 que puse en el hilo.


  1. Comix Zone: el primer puesto se lo dedico a este pedazo de juegazo, un beat'em up muy original que transcurre en las páginas de un cómic, que además tiene el aliciente de poder escoger entre diferentes caminos al poder escoger en algunos momentos entre saltar a una viñeta o a otra. Además cuenta con un estilo gráfico que recuerda perfectamente a los cómics americanos de los 80 y 90, además de una maravillosa banda sonora que aunque es cierto que en cuanto a calidad de audio no es muy allá está soberbiamente compuesta. Sin duda, de lo mejor para Mega Drive, que tiene su único fallo en que es algo corto.
  2. Shining Force II: para mí, la mejor entrega de la longeva saga Shining Force. Una gran mejoría con respecto al primer Shining Force al ser un juego con una libertad de exploración mucho mayor (en el primero solo teníamos libertad para movernos por las ciudades y demás, mientras que aquí exploramos con suma libertad las diferentes zonas exteriores), además de unos combates tácticos muy divertidos. Quizás también sea el mejor juego de rol táctico que he jugado.
  3. Planescape: Torment: una auténtica obra maestra y el juego de rol occidental que más me ha gustado de todos los que he probado. Una historia atrayente, personajes muy carismáticos, diferentes formas de jugar, pudiendo ir a cañón con los combates o evitarlos en la medida de lo posible. Y esto sin mencionar la genial ambientación del juego.
  4. The Neverhood: una fantástica aventura gráfica que tiene la peculiaridad de que tanto los diferentes personajes como los entornos que visitamos están hechos por completo de plastilina. Además, el juego destila un peculiar sentido del humor que lo hacer aún más disfrutable. Para mí otra obra maestra.
  5. Alisia Dragoon: un juego que no caté en su época y que pude disfrutar después en los emuladores, pero sobre todo cuando hace uno o dos años lo compré para mi Mega Drive, convirtiéndose desde ese momento en uno de mis juegos favoritos del sistema. Un espectacular juego de acción lateral protagonizado por una chica guerrera dotada con la capacidad de lanzar rayos por la mano y la ayuda de cuatro dragones que la siguen en todo momento. Mucha gente lo comprara con Magician Lord de Neo Geo, y tras probar este último un poco sí le encuentro parecido. Otra obra maestra.
  6. Duke Nukem 3D: mi FPS favorito de todos los tiempos. Un juego de acción en primera persona muy cachondo protagonizado por un tipo aún más cachondo, un hombre tan presumido y egocéntrico (no hay más que oír sus frases estilo "I've got balls of steel") que se hace querer y tiene mucha personalidad y carisma. Además, el juego cuenta con una buena dosis de humor negro y referencias a otros juegos.
  7. Persona 3 Portable: mi juego favorito de PSP y de todos los Persona que he jugado también el que más me gusta. Para mí mejora en casi todo al Persona 3 original de Playstation 2 (sobre todo por poder manejar a los demás personajes en los combates), y solo echo de menos los vídeos del original. Y fantástica la opción de poder jugar como chica, con social-links nuevos y algunos cambios en el desarrollo de la acción.
  8. Simon the Sorcecer: el primer juego que compré para PC, por lo que le tengo un cariño terrible. Además es una muy buena aventura gráfica con bastante humor que parodia el género de la fantasía medieval que incluye parodias a cuentos clásicos o a historias tan conocidas como El Señor de los Anillos.
  9. Nights into Dreams...: mi juego favorito de Sega Saturn. Un juego con un estilo único en su especie que la verdad es que es una auténtica experiencia y además es tan adictivo como divertido. Obra maestra.
  10. Thunder Force IV: mis shoot'em up favorito de Mega Drive y quizás el que más he disfrutado en mi vida. Una auténtica proeza visual que más parece un juego de recreativa, con una banda sonora excepcional y muy divertido.
  11. Panzer Dragoon Saga: otro de mis juegos predilectos de Saturn. Un pedazo de juego de rol ambientado en el universo de Panzar Dragoon y en el que viajamos a lomods del dragón de turno. que además cuenta con una historia muy buena, fantásticas cinemáticas y un sistema de combate bastante innovador.
  12. Cadillacs & Dinosaurs: mi beat'em up favorito de todos los tiempos (con permiso de Comix Zone, aunque son formas muy diferentes de ver un beat'em up) y una muestra más de por qué Capcom era tan gran con este género.
  13. ActRaiser: quizás la secuela sea mucho más espectacular y la acción más dinámica, pero esta primera entrega contenía unas secciones, a parte de las de acción lateral, de estrategia y construcción de ciudades que me sedujeron para siempre. Un juegazo.
  14. Panorama Cottom: quizás de lo que más me gustó en cuanto a shooter-on-rails estilo Space Harrier y de lo más espectacular que he visto en una Mega Drive con toda clase de efectos que uno no se esperaría ver en esta consola. Una pena que no haya salido de Japón, porque seguro que hubiera sido un éxito.
  15. Chrono Trigger: mi juego de rol favorito de Super Nintendo (aunque nunca lo pondría como hacen muchos entre los mejores juegos de rol de la historia), con una muy buena historia y con el siempre atractivo de poder viajar en el tiempo, y eso sin olvidarse de los diseños de Akira Toriyama. Además, la versión de PSX incluye vídeos de dibujos animados al más puro estilo Toriyama.
  16. Secret of Mana: y aquí tenemos mi action RPG favorito de Super Nintendo, con permiso del también grande Terranigma, aunque este Secret of Mana me gusta algo más, sobre todo por la opción de tres jugadores simultáneos.
  17. Ecco: The Tides of Time: alguna vez ya he comentado lo mucho que me gusta la saga Ecco the Dolphin, y sin duda este Ecco: The Tides of Time es mi favorito. Un juego precioso gráficamente que resulta un pelín menos difícil que la primera parte, aunque todavía sigue siendo todo un reto y muy complicado.
  18. Target: Renegade: si Cadillacs & Dinosaurs es mi beat'em up favorito, este es al que le tengo más cariño, porque es el primero al que jugué en los circuitos de mi viejo y difunto Spectrum. Además, sin duda es el mejor exponente del género en dicho ordenador.
  19. Dragon Ball Advanced Adventure: para mí, y sé que para más gente, el mejor juego basado en Dragon Ball de la historia, además de ser de lo poco que jugué basado en las primeras aventuras de Goku y compañía. Un beat'em up unidimesional con tintes plataformeros y combates finales con un estilo de lucha 1 vs. 1 muy interesante. Una obra maestra y de mis juegos favoritos de Game Boy Advance.
  20. Castlevania: Bloodlines: el eterno debate está en cuál es mejor, si este juego o el gran Super Castlevania IV de Super Nintendo. Al principio me gustaba más el Super Castlevania, quizás porque lo jugué antes (en casa de un amigo, que yo nunca tuve Super Nintendo), pero con el tiempo, este Bloodlines/New Generation de Mega Drive me fue gustando más y más y por varios motivos, como son poder escoger entre dos personajes que implica leves diferencias en el desarrollo de los niveles y una acción más dinámica. Un gran olvidado de la saga que parece que últimamente se le tiene más en consideración.

16 comentarios:

  1. Bravo por Comix Zone. A mí se me quedó fuera pero estaría entre los 5 primeros de Mega Drive sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como es de los pocos juegos de Mega Drive que tuve en su momento xdddd

      Eliminar
  2. con lo de (hoy) te refieres a que a dia de hoy estos son tus juegos favoritos de la historia, no?

    Todos son buenos juegos, pero si hiciera un top 20 de los mios, cosa que no voy a hacer porque tendria que pensarlo mucho, te puedo decir seguro que, a nivel personal, ninguno de estos estaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero más bien al momento en que hice la lista xdddd
      Seguramente si la hiciese mañana la cosa cambiará, aunque no la posición de los tres primeros. Es normal que la gente no coincida con los tops estos xdddd si no qué aburrido :D

      Eliminar
  3. Simon the Sorcerer y Cadillacs y Dinosaurios, dos de mis juegos favoritos, y otra lista que me recuerda que no he jugado aún a Chrono Trigger. Lo dicho, de este año no pasa.
    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  4. Una lista bastante poco usual. Digo, no hay un Final Fantasy, ni MGS, xd. El Comix Zone es un juego del que pasé por completo en su época. Creía que era un juego malo y con los años me sorprendí de encontrarlo entre los mejores de la negrita de Sega.

    Y es bueno ver a un Ecco por ahí, aunque ese no lo jugué. Del primer Ecco tengo grandes recuerdos. Sin dudas el primer juego "màgico" que juguè, de esos tipo SotC, Okami o Yohi´s Island.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que los MGS nunca me llamaron, no sé, no me habitúo a ellos xddddd
      Yo es que me compré en su época el Comix Zone de casualidad, porque iba a comprarme el Prima Rage, pero como estaba agotado y encontré el Comix Zone y eso de que incluían un CD de música pues fui a por él. Y salí ganando con el cambio.

      Eliminar
    2. Mira, otra cosa que puedo asegurar es que entre mis 20 primeros no habria ningun ffantasy ni metal gear. Ni entre los 30 ni 40 primeros, fijate tu.

      Eliminar
    3. Entre los míos tampoco, y hay Final Fantasy que me gustan mucho, como el VI.

      Eliminar
  5. Pues en mi top 20, el Simon quizás sí estaría y puede que el TFIV, y también los dos primeros Monkey Island, el Pea Shootin Pete, Pc Futbol, Alex Kidd, Golden Axe, Flashback... De este top hay juegos que no los he tocado.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son juegazos increíbles, sobre todo el TF IV, que es una maravilla.

      Eliminar
  6. ESE DUKEEEEEE!

    Si Señor! Porque El Duke, es el Duque de los FPS

    https://www.youtube.com/watch?v=BefY_QCzyNc

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco pondría ningún FF ni MGS, y con muchos juegos pendientes por mi parte. Le pegaré un vistazo a los que no conozco y próximamente publicare yo mi top
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que hay Final Fantasies que me gustan muchísimo, como el VI, pero hay juegos que me interesan más. Ya avisarás cuando publiques tu top.

      Eliminar