sábado, 24 de octubre de 2015

Pitfall: The Mayan Adventure (Mega Drive 32X)

La versión para Mega Drive 32X del gran Pitfall: The Mayan Adventure fue programada por Big Bang e igualmente publicada y distribuida por Activison, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano en octubre de 1995. Se trata de una versión algo mejorada del original tanto en lo técnico como en contenido, pero que no vale la pena si ya se tiene la versión original de Mega Drive o de Super Nintendo, pero aún así es un muy buen exponente del género de la acción y de las plataformas.



El sistema de juego es exactamente el mismo que en el original, y también es prácticamente igual el desarrollo de los diferentes niveles, encontrándonos casi con el mismo juego de habilidad en el que tenemos que ir avanzando por los diferentes decorados sorteando trampas, escalando lianas y acabando con enemigos. Para compensar un poco, esta versión incluye unos pocos niveles extra y también algunos de los niveles que ya estaban disponibles presentan un desarrollo un poco más amplio, pero no lo suficiente como para justificar su compra si ya se tiene el original.



El apartado técnico está muy bien, aunque no hay mucha diferencia con la versión de Mega Drive. Se nos presenta visualmente como un juego de plataformas con unos personajes muy bien diseñados y unos decorados variados, detallados y muy bien ambientados. Sin embargo, aunque a simple vista se nota un personaje más definido y un mucho mejor coloreado de todo en general, la verdad es que se podía haber mejorado más. El sonido también es algo superior al original, pero también podría haber estado mucho mejor en este aspecto, aunque de todas formas queda muy bien así.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, nos encontramos con la misma mecánica del juego original (aunque presente nuevos niveles y algunos niveles comunes más amplios), siendo ya solo por eso un juego divertido y jugable que goza de un control muy sencillo sobre su protagonista, quien además responden estupendamente al pad. Al presenta un poco de contenido extra, el juego es un poco más largo que el original, y presenta también la misma dificultad elevada.



En resumen, una interesante versión del original de Mega Drive y Super Nintendo para Mega Drive 32X que aporta un poco de contenido extra al juego. Muy recomendable, si no se dispones del original, porque a pesar del contenido extra no vale la pena porque es casi el mismo juego.

6 comentarios:

  1. Alquilé dos veces la versión para Mega Drive y tenía un error que, al llegar a determinado nivel, dejaba de funcionar :( No fue hasta que lo emule en PC cuando pude terminar por fin el maldito juego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo no recuerdo ningún bug, pero bueno, tampoco lo acabé nunca.

      Eliminar
  2. Pues no sé, yo este juego no lo considero malo, pero sí muy del montón, como muchos otros plataformas de la época (si bien esta versión de 32x no la he probado). Aún así, un juego que merece la pena probar, aunque sólo sea para ver cómo resolvieron el reboot del clasicazo de Atari 2600...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que reboot o remake es en realidad el original sin ningún tipo de cambio xddd

      Eliminar
  3. En las revistas de las época le daban de un 90 para arriba. No sé, a mí no me parece de los mejores plataformas de 16 bit ni de lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A míu el juego me gusta mucho, pero coincido en que no es ni de lejos de los mejores plataformas de la época. Eso sí, traía un juego extra, y esta versión de 32X contiene algunos extras, aunque no los suficientes para justificar la compra si ya se tiene el de Mega Drive.

      Eliminar