viernes, 22 de julio de 2016

Sir Fred (ZX Spectrum)

Sir Fred es un juego programado por Made in Spain y publicado y distribuido por Zigurat para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX. Como las otras dos versiones, la de Spectrum salió a la ventra en 1986, publicada por Zigurat en España y por Mikro-Gen en Reino Unido. Se trata de un divertido juego de plataformas y aventura protagonizado por un caballero andante poco agraciado pero muy carismático con la misión de rescatar a una princesa.



En juego tendremos que manejar al citado noble, de nombre Sir Fred, y el cual es capaz de andar, saltar, correr, nadar, bucear, lanzar objetos y atacar con espadas. Con estas habilidades tendremos que recorrer cada pantalla mientras combatimos o esquivamos enemigos, recogemos objetos y resolvemos puzzles que requieren de estos objetos. Como muchos otros plataformas de Spectrum, nos encontramos con un juego sin scroll, siendo cada zona una única pantalla. El juego se puede acabar de muchas formas, porque la localización de la princesa a rescatar y de los diferentes objetos cambia de una partida a otra.



El apartado técnico está bastante bien. Pese a las limitaciones de Spectrum, nos encontramos con un sprite del protagonista simpático y carismático que se mueve fluidamente y con algunas animaciones bastante bien conseguidas, como la de bucear, además de enemigos bien diseañados y variados. Los escenarios son variados y detallados, y para Spectrum muy bien de colorido. Sonoramente no está tan bien, como es habitual en Spectrum, porque solo hay música en los menús, una musiquilla cuando morimos y escasos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la típica aventura plataformera de finales de los 80, juegos dotados de grandes dosis de originalidad, además de cun control muy sencillo y fiable sobre sir Fred, quien responde rápidamente a las órdenes del teclado. Es un juego no demasiado largo, pero rejugable gracias a sus cambios de una partida a otra, que no se hacen cortas grandes a sus altas dosis de dificultad.



Resumiendo, una aventura de plataformas muy entretenida y divertida para Spectrum. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Fue asombrosa la cantidad de juegos que salieron en Spectrum y la calidad que tenían, más aún teniendo en cuenta que era la máquina menos potente de la época, muy por detrás de Amstrad, MSX o Commodore. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé seguro, pero creo que Spectrum es el sistema con más juegos de la historia.

      Eliminar