martes, 3 de julio de 2018

Super Formation Soccer II

Super Formation Soccer II es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 11 de junio de 1993. Es la segunda parte de Super Formation Soccer, que quizás no os diga nada el nombre, pero sí os digo que en Europa y Estados Unidos se rebautizo como Super Soccer seguro que os suena mucho más.




De esta forma nos encontramos ante otro juego de fútbol que emplea el modo 7 para simular el avance de los jugadores que prácticamente es un calco del juego anterior al que sólo se añaden dos novedades. La primera es un sistema de guardado que sustituye los passwords de Super Soccer. La otra novedad es más interesante, pues se trata de un nuevo modo de juego para cuatro jugadores.




El apartado técnico está muy bien, aunque es demasiado parecido al de la primera parte. Gráficamente es igual a Super Soccer, cosa que no es mala porque este ya presentaba un muy buen nivel con sus jugadores bien dibujados, sus campos de juego detallados y el buen empleo del modo 7. Las melodías y efectos de sonido son dignos de mención también.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene inalterable la mecánica del original, solo habiendo destacable el nuevo modo para cuatro jugadores. Esto también va por el control, tan sencillo y con una respuesta tan buena como siempre. La dificultad y durabilidad es la misma.




En resumen, un muy buen juego de fútbol pero demasiado parecido a su primera parte. Si no se tiene el Super Soccer, me parece muy recomendable.


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que se haya quedado en Japón ,aunque bueno, no hay mucha diferencia con el primero.

      Eliminar
    2. La pena es que se haya quedado en Japón, aunque bueno, no hay mucha diferencia con el primero.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen juego en la liga Satán del Callao se segue jugando y va creciendo el grupo ya somos una docena





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un juego muy divertido. Muy parecido a la primera parte, pero el modo de cuatro jugadores es genial.

      Eliminar
  4. Le invitamos a todos los amantes del soccer 2 para divertirse y recordar este maravilloso juego , estamos jugando más de 15 personas este maravilloso juego cualquier duda a nuestra página.

    https://www.facebook.com/AVALONgczx/

    https://www.facebook.com/groups/157351938171801/?ref=share

    ResponderEliminar
  5. Los invitamos a nuestro Facebook: Super Soccer 2 Latinoamérica
    https://www.facebook.com/groups/supersoccer2/

    ResponderEliminar
  6. Aquí dejo un Foro en donde se organizan Torneos del Super Formation Soccer II y Super Formation Soccer 94.. y si lo juegan con el zsnes Online+hamachi dejan en el foro su ID hamachi (u de otro programa que simule una red de area local) para buscar tener encuentros de futbol via internet de esos 2 grandes juegos que los disfrutamos mucho en nuestra niñez.. https://superformationsoccer.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ingresa a Nuestra Página:
    Super Soccer 2 Latinoamérica 🔻
    https://www.facebook.com/groups/supersoccer2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera que me envien algun grupo donde puedo jugar con otros el popular soccer 2

      Eliminar
  9. ¡Al fin! pude encontrar el verdadero título de esta joya (hoy mismo me lo bajo al emulador), ya que su primera parte (como indica el blog) fue conocida también como "Super Soccer", quien junto al "Goal" de Jaleco fueron los pioneros (y muy viciados) del fútbol en la SNES, recuerdo que en la primera parte los paneles publicitarios anunciaban a la "Game Boy", mientras que esta segunda a la compañía "Human"; es más, por estos lares fue pirateada (jamás llegó la versión original) con el nombre "Descentralizado peruano 93" . Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Solo para decirles que "capc1979" solo juega vía internet en la Plataforma de juegos Retro "Fightcade2".. y a decir verdad, nunca llegue a jugar el juego con alguien vía Hamachi, solo empleaba el mencionado programa para jugar duelos de YuGiOh!.. mi foro del juego "Super Formation Soccer" sigue funcionando para aquellos que quieran coordinar conmigo unos buenos partidos de alto nivel.. saludos y cuidense de los suplantadores, o de ser suplantado por alguien.. recuerden que mi única cuenta en el FIGHTCADE es; capc1979

    ResponderEliminar