sábado, 23 de febrero de 2019

Jackie Chan's Action Kung Fu (TurboGrafx-16)

La versión para TurboGrafx-16 de Jackie Chan's Action Kung Fu fue programada por Now Productions y publicada y distribuida por Hudson Soft, al igual que la versión original de NES, saliendo a la venta en Japón el 18 de enero de 1991 y en Estados Unidos en 1992. Se trata de una gran conversión del original, aunque lógicamente mejorado con respecto a éste, así que nos encontramos con un gran juego que combina a la perfección las plataformas con la acción.



El estilo de juego es básicamente el mismo que en el original, así que controlando a Jackie Chan debemos avanzar por cada nivel saltando de plataforma en plataforma, derrotando a los enemigos a base de mamporros (enemigos que dejan caer toda clase de items y power-ups) y utilizar algunos ataques especiales de uso limitado, a parte  de evitar las diferentes trampas del camino. Aunque a nivel de desarrollo ambas versiones son muy parecidas, existen algunas diferencias, algunas nimias como el hecho de que mientras que en el original recoger 50 orbes restaura la salud en esta versión se necesitan 100 para eso. Sin embargo, hay otras diferencias más importantes, como un mayor número de enemigos en pantalla y algunos más duros que en el original, dos subjefes nuevos para las fases cuatro y cinco y un mapeado diferente en los niveles, además de que los jefes finales se comportan de forma diferente.



El apartado técnico supone una mejoría total en todos los aspectos. Visualmente ya se nota un gran avance solo con ver el sprite de Jackie Chan, mucho mejor realizado, con mayor parecido al actor, aunque de forma paródica, enemigos igual de variados para también mejor realizados, y unos escenarios más detallados y con un uso mucho mejor del color, dando lugar a unos gráficos muy buenos, lo que es mucho decir porque ya los de NES resultaban muy vistosos. También la música y los efectos de sonido han sufrido un aumento en su calidad.



A nivel jugable, nos encontramos con la misma mecánica del original, y se comparten sus altos niveles de diversión y adicción, ya que a pesar de los sutiles cambios en desarrollo, sigue siendo un juego con un control preciso y directo y un Jackie Chan que responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego cuenta con la misma extensión o una muy parecida, aunque el nivel de dificultad es un poco más alto.



En resumen, una muy buena versión de este clásico de NES para TurboGrafx-16 que aprovecha bien las capacidades superiores de la consola. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Estoy leyendo sobre juegos que nunca imaginé que pudieran existir. Xd

    Ojalá pudiera tener esa dedicación de jugar juegos clasclás. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el original de NES es muy conocido. Este bastante menos, ya que TurboGrafx-16 no triunfó demasiado en occidente.

      Eliminar
  2. Yo jugué en su día al de NES y me encantaba. Un gran juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de NES siempre me pareció de lo mejor de NES, y gráficamente sorprende lo bien que se ven en la consola.

      Eliminar
  3. Yo también lo jugué en su día en la NES y era muy bueno, y por lo que comentas este es mejor, pero más difícil, y el de NES ya no era fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jugablemente es muy parecido al original, pero técnicamente mucho mejor.

      Eliminar
  4. Totalmente desconocido para mi, pues lo voy a probar, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto este como el original de NES son juegazos, seguro que te gusta.

      Eliminar