martes, 26 de marzo de 2019

Resident Evil (Sega Saturn)

La versión para Sega Saturn del genial Resident Evil fue programada por NexTech y publicada y distribuida por Capcom en 1997, llegando al mercado europeo el 1 de octubre del mismo año, en esta ocasión de la mano de Sega. Nos encontramos ante una muy buena versión del juego original de Playstation, encontrándonos pues con un muy buen survival horror que en unos detalles es inferior al original, y en otros lo supera, estando en mi opinión a la altura del original, o incluso algo superior.



El desarrollo del juego es básicamente el mismo que el original y su versión de PC, siendo entonces un juego de terror en tercera persona y con cámaras fijas y en el que hay que combatir a los diferentes zombis y monstruos que nos encontramos, teniendo en cuenta que no disponemos de muchos recursos de armas y poca munición repartida por la mansión donde se desarrolla el juego, así como la necesidad de resolver diferentes puzzles. Esta versión de Saturn incorpora algunas novedades con respecto al resto de versiones, como son dos nuevos enemigos, decorados retocados y, el más importante de todos, un nuevo modo de juego que se desbloquea al completar el juego. Este modo de juego es Battle Mode, y consiste en viajar a través de diferentes habitaciones de la mansión del juego principal destruyendo a todos los enemigos presentes con el arma de nuestra elección Este modo de juego incluye dos nuevos enemigos y se nos dice al final de la partida a este modo nuestro rendimiento a la hora de cargarnos zombis.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual luce muy semejante al original, aunque los personajes y enemigos lucen un poco más con forma de bloque y son menos llamativos, aunque las animaciones son las mismas, y los efectos de luz son un poco peores, pero no hay una diferencia abismal. Donde sí hay más cambios es en los escenarios, que en esta versión fueron rehechos para incluir un mayor nivel de detalle, pero a fin de cuentas ambas versiones tienen un nivel gráfico muy parecido, además de la misma banda sonora, efectos de sonido y la misma introducción FMV con actores reales.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con la misma mecánica y desarrollo que el juego original, respetando también el control "tipo tanque" del original, siendo sencillo y por lo tanto fácil de manejar a los protagonistas, que responden bastante bien a las órdenes que vamos a enviarles a través del pad. El juego cuenta con la misma extensión y con la misma dificultad exigente del original, pero el extra de ese modo batalla lo hace bastante más rejugable que el juego original para Pkaystation.



En resumen, una muy buena versión de Resident Evil para Saturn que no solo llega a igualar la calidad del original, sino que en mi opinión es mejor juego gracias a ese apetecible extra que incluye. Obra maestra.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te falto mencionar que la version de Saturn trae nuevos trajes tanto para Jill como para Chris, en fin, una excelente version para una consola muy menospreciada con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo comenté todo jeje, pero sin duda es una gran versión, para muchos mejor que la original.

      Eliminar
  3. hola y saludo amigo . tremendo aporte :D
    disculpame la ignorancia pero ¿ esta pagina no tiene opcion para descargar las roms ?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquí no hay enlaces de descarga. Solo me limito a hacer análisis.

      Eliminar