martes, 5 de noviembre de 2019

Mierdas Míticas: Heavy Nova (Mega Drive, Mega CD, Sharp-X68000)

Heavy Nova es un juego programado por Holocronet y publicado y distribuido por Micronet para Mega Drive y Mega CD en 1991 y portado en 1992 a Sharp-X68000. Curiosamente, las versiones de Mega CD y Sharp-X68000 sólo salieron en Japón, mientras que la de Mega Drive sólo salió a la venta en Estados Unidos. En todos los casos, nos encontramos con un pésimo juego de acción de mechas por culpa de su terrible lentitud y su horrible control.




La idea del juego resulta muy interesante, al mezclar el beat 'em up, las plataformas y la lucha. Cada nivel cuenta con dos secciones. Por un lado están las secciones de beat' em up, en las que caminamos lateralmente mientras destruimos robots enemigos a golpes, con un poco de plataformas, y la necesidad de evitar trampas, y cuyo objetivo es llegar al jefe de fin de fase. En este punto el juego cambia para convertirse en un juego de lucha 1 vs 1, en el que manejando a nuestro robot debemos derrotar al rival con puñetazos, patadas y golpes especiales. A parte de la barra de vida, los robots cuentan con una segunda barra que indica la fuerza que tienen para moverse, y cuando se vacía el robot es incapaz de moverse, quedando a merced de su rival.

Mega CD

Mega Drive

Sharp-X68000



El apartado técnico es, junto con la idea del juego, lo único rescatable del título. Los robots están muy bien diseñados, gozan de un buen tamaño y buenas animaciones, aunque son bastante lentos, mientras que los escenarios son variados y bastante detallados. La música y los efectos de sonido cumplen sin más.

Mega CD

Mega Drive

Sharp-X68000



Pero es la jugabilidad lo peor del juego, siendo totalmente atroz. Aunque la idea y mecánica del juego son muy atractivos, la ejecución es horrible, debido a la lentitud de los robots, una mala detección de impactos, un control bastante complejo y una mala respuesta al pad, siendo un juego difícil de manejar y aburrido por su lentitud. Tiene una buena extensión y una dificultad muy alta por su pobre manejo.

Mega CD

Mega Drive

Sharp-X68000



En resumen, un horrible juego de acción y lucha que podría haber sido muy notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario