sábado, 2 de noviembre de 2019

No tan Retro: Uncharted: Golden Abyss

Uncharted: Golden Abyss es un juego programado por SCE Bend Studio bajo supervisión de Naughty Dog y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2011, llegando al mercado europeo el 22 de febrero de 2012, llevando por título en España Uncharted: El Abismo de Oro. Nos encontramos ante una muy buena entrega de la saga Uncharted que saca partido a las características de la portátil. Se trata de un entretenido juego de aventuras, habilidad y acción.




En el juego controlamos al protagonista de la saga, Nathan Drake, con el que debemos explorar diferentes lugares, con zonas plataformeras en las que hay que ser habilidoso a la hora de saltar de un saliente a otro, escalar paredes y demás; resolver puzzles y secciones de acción, donde hay que emplear diferentes armas blancas y de fuego, aunque a veces también hay que matar de forma furtiva para no alertar a otros enemigos. Además, el juego hace uso de características propias de PS Vita, como la pantalla táctil o tener que inclinar la consola para balancear a Drake en la dirección deseada para saltar de un saliente a otro. Esta entrega incorpora el uso de una cámara y de fotografías para identificar distintas localizaciones.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego muy sólido. Lo primero que destaca es el modelado de los personajes, sobre todo los principales, empezando por Nathan, de buen tamaño, bien diseñados, buenas animaciones y bastante realistas. Los enemigos no son tan detallados, pero son variados y están muy bien realizados. Tendremos que atravesar una serie de escenarios tridimensionales variados y plagados de todo tipo de detalles, que además gozando de una gran ambientación. Cuenta con una buena banda sonora, con buenas melodías, pero sin destacar al ser más ambientales, aunque tiene piezas muy buenas. Los efectos de sonido son fantásticos, y destacan las voces, muy bien interpretadas. El juego está totalmente doblado al castellano, con un resultado muy bueno.




La jugabilidad está muy bien llevada. La mecánica del juego está en la línea de las aventuras de acción en 3D al estilo Tomb Raider. No sé cuán fiel a la saga es porque es el único Uncharted al que jugué, pero resulta entretenido y adictivo, con una buena historia muy bien narrada, además de un control intuitivo, una buena respuesta a los botones de la portátil, y las capacidades de PS Vita están bien implementadas. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante asequible.




En resumen, un buen juego de aventuras y acción estilo Tomb Raider. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario