miércoles, 8 de julio de 2020

Férias Frustradas do Pica-Pau (Mega Drive)

Férias Frustradas do Pica-Pau es un juego programado, publicado y distribuido por Tec Toy para Mega Drive y Master System. La versión de Mega Drive llegó un poco antes, en octubre de 1995 (la de Master System salió a la venta en 1996), y como la versión de la consola de 8 bits solo se comercializó en Brasil. Nos encontramos ante un divertido juego de plataformas protagonizado por el Pájaro Loco, llamado Pica Pau en Brasil.



Controlando el simpático y atolondrado pájaro carpintero, debemos abrirnos paso en cada fase para llegar al final de cada recorrido, debiendo en nuestro camino sortear todo tipo de obstáculos que van desde acantilados letales hasta los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar. Para cumplir sus objetivos, el Pájaro Loco es capaz de correr, saltar y atacar con el pico, siendo este ataque su principal arma contra los enemigos. Cada fase o mundo acaba con un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. A parte de esto, contamos con dos items de ayuda, que son exclusivos de esta versión. Por un lado contamos con un jetpack que nos permite ir mucho más rápido y por otro un cuerno que ayuda a despertar a Wally Walrus.



El apartado técnico está bastante bien. Lo primero que nos va a llamar la atención gráficamente es el sprite del Pájaro Loco, que está muy bien hecho, se mueve fluidamente y está bien animado, veremos también una buena variedad de enemigos bastante maja, todos ellos muy expresivos, y jefes finales que son enemigos típicos del pájaro carpintero, y aunque también expresivos, de buen tamaño y buen diseño, quizás sus animaciones estén por debajo de lo esperado. Los escenarios están bastante detallados, son variados y muy coloridos, aunque algunos estén un poco vacíos. Por lo demás, tiene una música que acompaña bien y una buena colección de efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un juego de plataformas básico, y aunque el diseño de niveles es bastante mejorable, y que tiene algún error jugable, quizás debido a la falta de experiencia (es el primer juego de Tec Toy), en general es un juego divertido que goza de un control sencillo sobre un personaje que responde bien al pad. El juego goza de una buena extensión y de un nivel de dificultad ajustado, no siendo demasiado difícil, salvo por determinados momentos en que este fallos jugables, como un control mejorable del salto o una detección de impactos mejorable, nos juegan malas pasadas.



En resumen, un mejorable pero correcto y divertido juego protagonizado por el Pájaro Loco. Recomendable.

2 comentarios:

  1. No es de los mejores del género de la consola pero está muy entretenido.como se echan de menos los plataformas 2D en las consolas actuales xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay plataformas mucho mejores, pero es un juego correcto y el pájaro loco este me trae muchos recuerdos de cuando lo veía por la tele de peque.

      Eliminar