sábado, 5 de junio de 2021

Medal of Honor: Frontline (Playstation 2)

Medal of Honor: Frontline es un juego programado por EA Los Angeles y publicado y distribuido por Electronic Arts para Playstation 2 en 2002, siendo portado más tarde a GameCube, Xbox y Playstation 3. La versión original llegó a Europa el 7 de junio de 2002 como un muy buen FPS ambientando en la seguda guerra mundial y que empieza con el Desembarco de Normandía, aunque no sin ciertos problemas de rendimiento.



Como en otros juegos de este tipo, tendremos que manejar al protagonista con un punto de vista en primera persona, y avanzar por cada nivel eliminando a los enemigos usando nuestras armas, las cuales serán de carácter realista al tratarse de armas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esto no es Duke Nukem, así que nuestro objetivo no será ir simplemente de un punto A a un punto B. sino que en cada nivel debemos cumplir una serie de objetivos y misiones, que incluyen desde despejar caminos de enemigos hasta rescatar a otras personas, tareas de espionaje e infiltración y reconocimiento. También hay que indicar que aunque muchas de las misiones las haremos en solitario, en algunos niveles iremos acompañados de otros personajes, muchos de los cuales no pueden morir si queremos cumplir con éxito la misión.




El apartado técnico está muy bien. Es un juego más que decente, porque nos muestra unos diferentes enemigos muy bien representados, y además hay una buena variedad de ellos, desde simples soldados nazis hasta oficiales, pasando por tanques y otros vehículos militares. Los escenarios son muy detallados y variados, contando con un buen uso del color y la verdad que es que ahora están muy bien ambientados. La música no es la que se te va a quedar en la cabeza con temas memorables, pero dentro de su género se ajusta muy bien a la acción y está muy bien compuesta, añadiendo unos efectos de sonido muy buenos y dónde está con las voces y los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que resulta bastante entretenido y no se limita es un juego de acción directo y rápido, sino que aquí tenemos visiones en las que hay que ir con cuidado, y además tenemos un control bastante sencillo a las órdenes del mando de la consola. Sin embargo, el juego también tiene algunos problemas que enturbio en la jugabilidad, unos solamente un poco y otros bastante. Los más graves son algunas bugs en ciertas zonas que harán pasar bastante mal al jugador, haciendo que nos atasquemos, como  son las paredes que mágicamente atravesamos y que nos llevarán a un lugar oscuro del que tendremos que salir a ciegas. El juego tiene una buena extensión y un nivel dificultad bien ajustado, aunque algunos momentos son difíciles.




En resumen, una decente entrega de la saga Medal of Honor con algunas bugs molestos, pero que en general resulta un buen juego, siendo divertido y entretenido, aunque es de los que menos me gustaron de la serie. Recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario