sábado, 16 de abril de 2022

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Playstation 2)

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude es un juego programado por High Voltage Software y publicado y distribuido por Vivendi Universal Games para Playstation 2, PC y Xbox. Todas las versiones salieron a la venta en Estados Unidos el 5 de octubre de 2004, pero la de PC llegó a Europa unos días antes. La de Playstation 2 llegó a Europa, junto a la de Xbox, el 5 de noviembre del mismo año. Nos encontramos ante una divertida y entretenida aventura gráfica en 3D protagonizada por el sobrino del protagonista de la saga Leisure Suit Larry, Larry Laffer, llamado Larry Lovage.




A diferencia de los juegos anteriores, y aparte de contar con un protagonista diferente, esta entrega ya no es una aventura point and click, sino que se cambia por completo de estilo al pasar a unos entornos tridimensionales con personajes y escenarios poligonales. Esto hace que el nuevo Larry se maneje con la cruceta o el stick del mando para sus movimientos de avanzar, contando también con un botón de acción, pero sí que siguen presentes las acciones de mirar o hablar. Al igual que sucedía con los anteriores juegos de la saga, nuestro objetivo tendrá que ser seducir a una serie de chicas, y para eso debemos explorar cada zona, que se compone de todo un campus universitario en donde hay edificios de hermandades, residencias de estudiantes o jardines para que paseen los estudiantes. Para conseguir avanzar con las chicas tendremos que solucionar puzzles y conseguir objetos, y además en ciertos momentos debemos superar minijuegos. Estos minijuegos pueden ser para avanzar en la propia historia del juego al ir consiguiendo puntos de simpatía con  las chicas o para subir las estadísticas de Larry o simplemente conseguir dinero.




El apartado técnico está bastante bien. Hay que indicar que el cambio al 3D para mí supuso un bajón a nivel gráfico  con respecto a juegos anteriores de la saga, ya que los últimos juegos de la saga mostraban unos gráficos de estilo dibujo animado muy competentes, sobre todo el último juego, Leisure Suit Larry: Love for Sail!, que visualmente es una maravilla. Los gráficos de esta entrega son bastante peores a nivel artístico, con personajes poligonales bastante peor hechos, y la verdad es que podrían estar mejor, pero bueno, tampoco son horrendos, tienen buen  tamaño, son expresivos y tienen buenas animaciones. Los escenarios están bastante mejor, siendo estos variados y detallados, además de muy coloridos. La música está muy bien compuesta y se adapta como un guante a cada una de las zonas, mientras que los efectos de sonido son de buena calidad, destacando las voces de los personajes, incluyendo el buen doblaje al castellano.




En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica básica de una aventura gráfica en 3D, que toma elementos de las aventuras point and click, pero no llega al nivel de los grandes juegos de la saga ni de la grandes aventuras en 3D, pero no es para nada una mala aventura, y es bastante divertida, adictiva y con un sentido del humor muy gamberro y picante, aunque los minijuegos son un poco cansinos. El control que tenemos sobre Larry es muy sencillo y responde correctamente al mando de la consola, mientras que la ejecución de sus acciones se realiza de forma fácil. La extensión del juego está muy bien, y el nivel de dificultad no es muy exigente, pero los minijuegos se nos pueden atragantar.




En resumen, una introducción bastante buena de la saga Larry en los 3D, siendo una competente aventura gráfica. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario