miércoles, 10 de agosto de 2022

International Track & Field: Summer Games

International Track & Field 2000, conocido en Japón como Ganbare! Nippon! Olympic 2000, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para PlayStation en 1999, siendo portado posteriormente a Nintendo 64, Game Boy Advance, Dreamcast y PlayStation 2. La versión de Nintendo 64 salió a la venta en primer lugar en Europa el 1 de junio de 2000, y en este continente recibió el nombre de International Track & Field: Summer Games. Para Japón llegó el 13 de julio y Estados Unidos el 6 de septiembre. Nos encontramos ante una muy buena entrega de la saga Track & Field, por lo que se trata de un muy divertido juego de deportes olímpicos de los llamados estilo machacabotones.






Como en otros juegos de la saga y otros títulos el mismo estilo como el anteriormente comentado Athletic Kings, se trata de un juego de pruebas deportivas olímpicas en el que prima sobre todo la rapidez con la que vemos a los botones, además de que en algunas pruebas también hay que tener en cuenta otros elementos como el ángulo y la intensidad el movimiento. Aunque la mayoría de las pruebas se limitan a apretar los botones lo más rápido que podamos, también hay algunas pruebas específicas que cuentan con un control bastante diferente, pero en líneas generales es un auténtico machacabotones, pensado sobre todo para el multijugador. 12 serán las pruebas a las que tendremos que enfrentarnos en este juego, las cuales son 100 metros lisos,  salto de longitud, 50 metros de natación, carreras de canoas, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, salto de pértiga, halterofilia, salto de potro, salto de trampolín, ciclismo contrarreloj y ciclismo sprint.





El apartado técnico es muy bueno. El nivel gráfico del juego es sobresaliente, con unos atletas muy bien realizados, de un tamaño más que decente y maravillosas animaciones, resultando sumamente realistas. Las diferentes pistas de atletismo, incluyendo en estas también las piscinas y las aguas donde vamos a tener las carreras de canoas, son muy realistas y están muy bien realizadas, siendo muy detalladas y con color perfecto. El juego presenta la opción de usar el Rumble Pack, el cual dota de un nivel de realismo gráfico mucho mayor. Las músicas no presentan mayor protagonismo en el juego, y la mayoría de ellas son bastantes normalitas, con excepción del tema principal del juego. Eso sí, esta no suena durante las pruebas, pero nos acompañarán unos efectos de sonido de muchísima calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica de un juego de pruebas deportivas machacabotones típico, por lo que es un juego perfecto para la gente que le guste este género, siendo además un juego muy divertido y muy adictivo, sobre todo jugando con varios amigos. El juego presenta un control muy sencillo, además de que la mecánica de cada prueba es bastante simple, a la par que divertida, y la respuesta al mando es perfecta. El mayor defecto que le veo el juego es que 12 pruebas son un poco escasas, y más teniendo en cuenta que el primer Track & Field tenía bastantes más. Aún así, dominarlas todas es bastante complicado, por lo que vamos a tardar en hacer puntuaciones perfectas.




En resumen, una muy buena secuela de Track & Field para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario