viernes, 14 de agosto de 2015

Revengers of Vengeance

Revengers of Vengeance, conocido en Japón como Battle Fantasy, es un juego programado, publicado y distribuido por Micronet para Mega CD en 1994, saliendo tanto en Japón como en Estados Unidos. Se trata de un original juego que combina un juego de lucha, uno de rol y un shoot'em up, pero aunque la propuesta es sumamente atractiva, en general resulta fallida por culpa de la jugabilidad en la parte de lucha.



En el juego nos encontramos con tres modos de juego básicos. Por un lado tenemos el Torneo, que se desarrolla como un juego de lucha típico en el que con el personaje de nuestra elección tenemos que enfrentarnos al resto de un modo similar a un Street Fighter cualquiera, cada personaje con su propio estilo de lucha y sus golpes especiales. Otro modo de juego es Arena of Death (Estadio de la Muerte), que es parecido al torneo, pero en ambos luchadores son controlados por la consola. Por último, nos encontramos con el juego de rol, donde se encuentra también el shoot'em up vertical. En este modo nos vamos a encontrar con un poblado central donde entre otras cosas podemos visitar diferentes ciudades o ir a un gimnasio para mejorar los atributos de nuestro personaje. además de visitar bares para recabar información o irse a una de las muchas misiones. Son estas misiones las que se comportan como un shoot'em up vertical en las que tenemos que avanzar masacrando a todo bicho viviente para finalmente enfrentarse a un jefe. Para este modo podemos escoger a cualquiera de los personajes disponibles, teniendo cada uno de ellos su propia historia y motivaciones.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente el juego está bastante bien en los tres géneros que tiene el juego, con personajes grandes y bien animados (aunque lentos) en las partes de lucha, una ciudad bien construida y detallada en la zona de rol y enemigos variados y grandes jefes finales en las de shoot'em up, y en general también están bien construidos los diferentes escenarios, variados y detallados y bastante bien de color. Como era de esperar, lo mejor de este apartado es el sonido, con melodías bien compuestas y efectos sonoros variados y de buena calidad.



Donde flojea ya bastante el juego es en la jugabilidad, por culpa sobre todo de las partes de lucha. El juego solo se salva de la quema por lo original de la propuesta, por lo completo que es y porque las zonas de rol y matamarcianos son medianamente entretenidas, pero con lo que respecta a la parte de lucha es todo lo contrario, agravado sobre todo por lo lentos que son los personajes, aunque su manejo sea sencillo, los movimientos especiales sean fáciles de realizar y respondan bien al pad. Por otro lado, el juego presenta un número de personajes no muy amplio para un juego de lucha, pero sí que está muy bien para el resto de modos de juego, y tiene una dificultad también bien ajustada.



En resumen, una propuesta muy original para Mega CD que de estar bien realizada sería uno de los grandes título del sistema. Yo recomiendo probarlo, pero no esperes maravillas, que no es un buen juego, aunque te puede divertir el modo rol, y bueno, si no eres muy exigente también te lo puedes llegar a pasar bien en el modo lucha, y bueno, que también lo recomiendo porque es un juego muy completo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario