jueves, 13 de agosto de 2015

Tetris 2 (Super Nintendo)

Tetris 2, conocido en Japón como Tetris Flash, es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1993, siendo portado más tarde a Super Nintendo y Game Boy. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1995 como una fiel conversión del original, por lo que nos encontramos con un divertido juego tipo puzzle con un estilo muy parecido al Tetris original, aunque con sus propias mecánicas. No hay que confundir con el Tetris 2 de Spectrum, que es otro juego muy diferente y mucho más parecido al Tetris original.



Como en el juego original, nuestra misión es ir colocando las diferentes piezas para ir formando líneas, pero tiene muchas diferencias, siendo la primera de ellas que las piezas no tienen ya todas las piezas forma de tetrominó y que ahora no hay que hacer líneas sino agrupando casillas de colores gracias a los bloques formados por casillas de colores que descienden de arriba (algunos de los cuales tienen forma de totrominó irregular). El objetivo de cada nivel es eliminar los bloques de colores iniciales que hay en la parte inferior de la pantalla, los cuales además brillan para que nos demos cuenta de cuáles son La idea me parece una especie de mezcla de Tetris de toda la vida con Columns. Contamos con varios modos de juego que incluyen el modo principal en el que hay que superar niveles, un modo versus contra un segundo jugador y un modo puzzle en el que hay que eliminar las casillas de la parte inferior en un número limitado de movimientos.



El apartado técnico está muy bien. Como es habitual en este género, gráficamente es un juego muy sencillo, pero también muy vistoso gracias al colorido que impregna todo y a los bonitos dibujos que vamos a ver, y el diseño de las piezas aún siendo simple está muy bien. También disponemos de melodías muy animadas y perfectas para un puzzle, además de una serie de efectos sonoros que resultan muy sencillos, pero al mismo tiempo son muy divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, como indiqué tiene una mecánica que a mí me parece una mezcla entre Tetris y Columns, dando lugar a un estilo divertido y adictivo, que además goza de un control directo y muy fácil de aprender, a la vez que movemos las piezas con una muy buena respuesta a las órdenes que introducimos por el pad. El juego cuenta además con varios modos de juego, incluido el clásico infinito, y con una dificultad progresiva.



En resumen, un estupenda juego tipo puzzle para Super Nintendo que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario