martes, 23 de julio de 2019

WCW vs. nWo: World Tour

WCW vs. nWo: World Tour es un juego programado por Asmik Ace Entertainment y Aki Corporation y publicado y distribuido por THQ para Nintendo 64 en 1997, llegando al mercado europeo el 12 de febrero de 1998. Nos encontramos ante un magnífico juego de lucha libre que está entre lo mejor del género de la consola, así como también está entre los mejores sobre esta modalidad deportiva de toda la generación.




Se trata de un juego que combina con acierto el puroresu con un juego de lucha tradicional estilo Street Fighter 2. El puroresu es una modalidad de lucha libre japonesa. Una cosa qué destaca de este juego es el sistema de agarres y ataques creado por Asmik y Aki, en el cual en lugar de tener que realizar complicadas combinaciones de botones para realizar los ataques especiales, contamos con un botón para dar puñetazos y patadas y otros para realizar los agarres y los ataques especiales, que varían en función del tiempo que tengamos pulsado el botón. Por otro lado, las estrategias típicas de estos tipos de juegos están presentes, con peleas dentro de un cuadrilátero con efecto de profundidad que nos da mucha libertad de movimientos, la capacidad de salir del área de combate y la posibilidad de realizar todo tipo de llaves, agarres y la necesidad de inmovilizar al rival durante 3 segundos para dar por ganado el combate. El juego cuenta con varias modalidades de juego. contamos con combates simples contra la máquina, contra un segundo jugador, combates por equipos, además de varios torneos de diferente índole.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual se nos van a presentar unos luchadores poligonales muy bien realizados contando con buenas animaciones y con movimientos fluidos a la hora de desplazarse por el cuadrilátero. Por otro lado, los cuadriláteros están bien realizados, bien ambientados y buena sensación 3D, a la altura de otros juegos para Nintendo 64. Contamos con buenas melodías para los menús y efectos de sonido de muy buena calidad para los combates en sí.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy interesante, al combinar con acierto la lucha libre con un juego de lucha más tradicional, lo que se traduce en una mayor facilidad a la hora de jugar, sobre todo por presentar un control más sencillo que otros juegos de lucha libre, respondiendo además muy bien los luchadores a las órdenes transmitidas por el pad. La cifra de luchadores no están nada mal, y además contamos con una dificultad muy bien ajustada.




En resumen, un muy buen juego de lucha libre para nintendo 64, de lo mejor del género en esa generación. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario