lunes, 6 de mayo de 2013

Robotrek

Robotrek, conocido como Slap Stick en Japón, es un juego programado por Quintet y Ancient y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo en 1994, y aunque llegó al mercado americano en octubre del mismo año por desgracia nunca lo hizo en el mercado europeo. Se trata de un gran RPG ambientado en un mundo fantástico pero con la ciencia ficción de por medio, además de que tiene un buen sentido del humor.



La perspectiva como en la mayoría de juegos de este género en aquellos tiempos será la cenital, y en cada escenario el protagonista podrá moverse libremente. Además, en lugar de haber encuentros aleatorios con enemigos estos serán visibles desde un momento, por lo que podemos esquivarlos u optar por enfrentarnos a ellos. El sistema de combate es por turnos, pero con un sistema a tiempo real semejante al empleado en la saga Final Fantasy, pero con la gran diferencia de que podemos desplazarnos por el área de combate durante nuestro turno. La gran novedad de este cartucho es que los protagonistas no combatirán directamente, sino que lo harán los robots que vayamos creando a lo largo de la aventura. Únicamente podemos usar a uno al mismo tiempo, pero podemos intercambiarlos de una forma similar a los Pokemon. Además si conseguimos acumular dinero y experiencia, que en esta aventura recibe el nombre de Megs of Data, además de puntos de programa, podemos personalizar nuestros robots, añadiéndoles nuevo armamento, mayor resistencia o aumentando su vitalidad.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los distintos personajes son bastante buenos y están bien animados, a la altura de otros juegos de rol de Super Nintendo, enemigos variados y algunos bastante impresionantes y escenarios detallados, variados, con un muy buen uso del color y muy bien ambientados, por lo que quedan perfectos para la aventura. Además, la banda sonora está bastante bien, aunque no todos los temas tiene la misma calidad, mientras que los efectos de sonido son bastante decentes y sobre todo suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la sencillez en el control de todos los elementos, con menús interactivos fáciles de usar e intuitivos y con una buena respuesta a las órdenes que tendremos que enviarle por medio del pad. Tiene una extensión bastante decente y una dificultad ajustada, por lo que no es un juego muy difícil de completar.



En el planeta Quintenix, donde la situación ha sido pacífica, un grupo que se autodenomina los Hackers, encabezado por Blackmore, repentinamente inicia un levantamiento contra la población perturbando la paz de la ciudad de Rococo (y de otros lugares). El personaje principal es el hijo de un famoso inventor, el Dr. Akihabara, que decide mudarse a Rococo. El personaje principal pronto se pone en marcha para descubrir que los Hackers quieren a Dr. Akihabara para un propósito siniestro, pero Akihabara rechaza una oferta para unirse a ellos.



A partir de esto tendremos que recorrer todo un mundo en el que se irá desarrollando la historia. Como en cualquier juego de este tipo contamos con diversas tiendas donde comprar objetos, aunque también los podemos encontrar por ahí. Entre estos destacan las partes de los robots, objetos para devolverles salud o curarles e incluso reuicitarles. Los objetos típicos de toda aventura de este estilo que se precie y que en este no iban a faltar.



En definitiva, un muy buen juego de aventuras para Super Nintendo, otro más para la llamada "El Cerebro de la Bestia" que incluye algunos puntos originales. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Pues tampoco lo conocía. Hace tiempo que no toco J
    -RPGs, pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía en mi época que me puse a jugar casi exclusivamente roms de Super Nintendo. La verdad es que me gustó bastante, y tiene además un aire bastante desenfadado.

      Eliminar
  2. Hace años que lo tengo pendiente.
    De este fin de semana no pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta. A mí desde luego sí que me gustó.

      Eliminar