lunes, 4 de julio de 2016

Mierdas Míticas: Super 3D Noah’s Ark (Super Nintendo, PC)

Super 3D Noah’s Ark es un juego programado, publicado y distribuido por Wisdom Tree para Super Nintendo en 1994 y para PC en 1995. En ambos casos nos encontramos con una especie de FPS bíblico basado en Wolfenstein 3D, pero con una violencia mucho más suavizada, tanto en temática como en violencia en sí. Al parecer, fue una especie de venganza de ID Software, los creadores del Wolfenstein 3D, debido a la censura de la versión de Super Nintendo, regalando el código fuente a Wisdom Tree, una compañía programadora de juegos bíblicos.



En el juego, en lugar de interpretar a un soldado americano preso en un castillo nazi, interpretamos a Noé, y el decorado es ni más ni menos que el Arca de Noé. Nuestra misión es recorrer e investigar el arca para, armado con un tirachinas que lanza comida con somníferos, dormir a los diferentes animales enfurecidos que nos vamos a encontrar, que son ovjeas, ciervos y cabras, que son el enemigo más habitual. Cada animal cuenta con sus ataques, siendo el caso de las cabras úncamente darnos coces, pero otros nos podrán escupir. Como el juego en el que se basa, los niveles cuentan con pasajes ocultos, niveles ocultos y atajos, además de poder conseguir tirachinas más poderosos.

Super Nintendo


El apartado técnico no está mal del todo, pero tampoco es bueno. Gráficamente luce mucho mejor el de PC, al igual que el Wolfenstein 3D, pero ninguna de las dos versiones llega al nivel del juego original. Los enemigos no son demasiado brillantes, sin estar mal del todo, y el diseño de los niveles tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, la sensación tridimensional está bien conseguida, pero esto no es mérito de Wisdom Tree sino de ID Software. La música es terrible, y lo mismo va para los efectos sonoros.

PC


En cuanto a la jugabilidad, pues tiene básicamente la misma mecánica que Wolfenstein 3D, pero con mucho menos carisma, y el control también es básicamente el mismo, quizás algo peor, pero para jugar a un Wolfenstein 3D religioso prefiero mil veces jugar al original. Esto significa que básicamente también tiene la misma extensión (o muy parecida), pero el nivel de dificultad está muy rebajado, haciéndolo muy fácil.

Super Nintendo


En resumen, un auténtico atentado contra el juego original. Quizás no sea el peor juego de esta sección, pero es bastante malo y peor aún por lo que hizo con un gran juego como es Wolfenstein 3D.

9 comentarios:

  1. Surrealista. Ni idea de su existencia pero eso si, los tres juegos de la Biblia de nes son otro truño importante. De todos modos, no soy yo mucho de asuntos bíblicos y menos en el tema de los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, por lo general, no sé si hay alguna excepción, los juegos bíblicos son bastante pésimos.

      Eliminar
  2. Desde luego, ID Software sabia hace pupita. Que mala leche regalando el código gente...

    ResponderEliminar
  3. De hecho, tengo entendido que el diseño de niveles es exactamente el mismo que en wolfenstein 3D, que los de Wisdom tree se limitaron a cambiar el aspecto gráfico. A peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los Tree solo se limitaron a cambiar los gráficos y el sonido. El resto es igual.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo debo decir que este juego esta algo infravalorado... Muchos lo odian o por ser una ofensa a Wolfenstein 3D o por ser cristiano... Pero AH NO!! LOS MODS SUPER BIZARROS AH NO!! ESO NO ES UNA OFENSA A LOS SHOOTERS PORQUE NO SON CRISTIANOS!!

    La jugabilidad es muy buena, y debo decir que aunque me linchen por decir esto, tiene mas carisma que el horrible y censurado Wolfenstein 3D del Super Nintendo.

    Y OJO!! NO ESTOY DICIENDO QUE ES UN JUEGO SUPER BUENO, pero creo que es un juego disfrutable, en especial para los niños... Me parece una tonteria que la mayor critica que se le da es "ES UN MOD CRISTIANO DE WOLFENSTEIN 3D", claro... Ahora hagan un Mod de Wolfenstein 3D donde en lugar de matar nazis le disparas a chicas de anime, con una pistola de agua, y las dejas desnudas... Seguramente muchos lo amarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la jugabilidad es igual al Wolfenstein 3D de SNES, que no es precisamente la versión más jugable del juego. Y bueno, hay muchos mods del original, pero por lo general los mods son gratuituos.

      Eliminar